Este viernes 21 de octubre dos mujeres adolescentes, trascendió que las edades oscilaban entre 16 y 17 años y lograron escapar de sus captores luego de casi 4 días secuestradas.
Las mujeres se encontraban privadas de la libertad en una casa ubicada en la Colonia irregular Santa Cecilia, a casi 5 km del final de la Avenida José López Portillo en Cancún.
Las jóvenes aún aturdidas, dijeron a los policías que habían sido secuestradas, hace casi 4 días y habían sido llevadas a una casa de seguridad ubicada en la colonia Villas Otoch Paraíso.
Señalaron que más tarde, no supieron si en la noche o madrugada fueron trasladadas a la colonia Santa Cecilia junto con la bebé de 5 meses.
Estando en ese lugar, escucharon que un hombre había dado instrucciones de acabar con la vida de las 3 y se retiró el sujeto.
Fue entonces, que los dos hombres al comenzar a ejecutar la orden, con un arma blanca empezó a cortar el cuello a una de las mujeres y tras los forcejeos la bebé en brazos cayó al piso y los sujetos, asustados no supieron qué hacer y se fueron corriendo.
Habría sido este momento cuando las dos mujeres y la bebé, quién sufrió un fuerte golpe en la cabeza; aprovecharon para huir.
Heridas, golpeadas, aturdidas y ensangrentadas, lograron llegar a una zona habitada y pedir el auxilio con los vecinos explicándoles lo sucedido.
Los elementos policiacos arribaron al lugar junto con elementos del grupo GEAVIG, quienes junto con una ambulancia y paramédicos las trasladaron al hospital general Jesús kumate ubicado en la región 248 de Cancún.
Al arribar al nosocomio una de las mujeres lo hizo en silla de ruedas, mientras que otra tuvo que ser trasladada en camilla debido a las fuertes lesiones que presentaba en el cuello, en tanto la bebé ingresó en los brazos del personal del GEAVIG y ya se les brinda atención médica.