La tarde del sábado tuvo lugar otra ejecución en la ciudad de Cancún. El temor se apoderó de quienes transitaban sobre la avenida Tulum y la Cobá al escuchar una serie de disparos contra un automóvil y su conductor.
Los hechos tuvieron lugar cuando un hombre que se encontraba en el estacionamiento de un supermercado ubicado a pocos metros de la glorieta conocida como “El Ceviche”, fue ejecutado a balazos por sujetos que huyeron con rumbo desconocido.
Eran cerca de las 7 de la noche cuando en el estacionamiento de conocido supermercado ubicado en la supermanzana 22, unos sujetos armados se aproximaron a un hombre que se encontraba al interior de una camioneta color oscura y de forma directa le dispararon en múltiples ocasiones.
Quienes se encontraban en los alrededores del lugar y presenciaron lo ocurrido pidieron El auxilio al número de emergencias 911, generándose un intenso movilización policiaca en el primer cuadro de la ciudad.
Los elementos policiacos procedieron a realizar el acordonamiento de la zona para minutos después arribaran peritos de la Fiscalía General del Estado y realizaran las diligencias de rigor.
A pesar del fuerte operativo desplegado para dar con los responsables de esta ejecución que sumaría la 50 desde que inició el 2023, nada se supo de los sicarios.
Cabe mencionar, que muy cerca del lugar donde se llevó a cabo la ejecución recientemente terminaba un dispositivo de seguridad implementado para la “marcha por la soberanía” realizada la tarde del sábado 18 de marzo justo en esa zona.
Vecinos del fraccionamiento Villas del Mar Plus se alertaron luego de escuchar una serie de disparos, durante la noche del sábado.
Los habitantes de dicho fraccionamiento señalaron que habrían escuchado entre 12 y 16 detonaciones de arma de fuego, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Serían alrededor de las 10:30 de la noche, cuando muy cerca de quienes habitan a un costado del hospital Jesús Kumate se asustaron al escuchar las detonaciones pensando que se trataba de un nuevo hecho violento en la Colonia.
Por lo anterior, contactaron a las autoridades a través del número de emergencia 911 pensando que se trataba de alguna ejecución sin embargo, al arribo de los elementos policíacos alguno de los vecinos se aproximaron a ellos y le señalaron que los disparos procedían de un área verde del lugar, misma que se ubica detrás del hospital antes mencionado.
Entre los vecinos, informaron a las autoridades que uno de los habitantes del fraccionamiento era un elemento de la marina retirado quién habita justo por el área de donde procedieron las detonaciones.
Con esta información, los elementos policiacos procedieron a realizar una visita al vecino señalado, a quién cuestionaron por los disparos, aseverando que no había escuchado nada pues se encontraba viendo el fútbol.
La declaración del hombre, fue un tanto sospechosa debido a que fue el único vecino quien aseguró no haber escuchado los disparos en la zona.
A pesar de ello, al carecer de pruebas y encontrarse el hombre al interior de su propiedad, los elementos policiacos no pudieron hacer nada al respecto, de manera que se retiraron del lugar sin ninguna detención.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…