El hospital público “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún contará con la incorporación de un servicio de hemodinamia, especializado en cardiología, destinado a atender a hombres y mujeres de la zona norte de Quintana Roo que enfrentan problemas cardíacos. Se prevé que este servicio este operando a finales de este año.
En la actualidad, la única sala de hemodinamia existente se encuentra en Playa del Carmen. La sala contará con áreas específicas, como preparación del paciente, recuperación, central de enfermería, pasillo técnico y cuarto de lavado de catéteres.
La infraestructura incluirá consultorios para valoración, salas de espera, sanitarios, cuarto de aseo y áreas de tratamiento con salas de examen, asegurando todas las condiciones necesarias para brindar atención de calidad y salvar vidas.
El objetivo principal de esta sala de hemodinamia será atender a personas que sufran de infarto agudo al miocardio, requiriendo la colocación de dispositivos como catéteres, marcapasos, angioplastias con balón, periféricas, de filtro de vena cava, y cualquier otra urgencia cardiovascular.
Se espera que la sala de hemodinamia esté completamente operativa antes de concluir el año 2023, mejorando significativamente la capacidad de respuesta y atención médica en el hospital “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.
La reciente incorporación del documental El secreto del doctor Grinberg a Netflix ha revivido uno…
l 9 de junio de 2024, la noticia del fallecimiento de Arturo García Tenorio, uno…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama en…
Los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán han estado atentos a la evolución del sistema…
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, entregó este miércoles 15 patrullas nuevas y…
Los establecimientos comerciales de Tulum tendrán que cumplir con una nueva normativa de seguridad que…