El hospital público “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún contará con la incorporación de un servicio de hemodinamia, especializado en cardiología, destinado a atender a hombres y mujeres de la zona norte de Quintana Roo que enfrentan problemas cardíacos. Se prevé que este servicio este operando a finales de este año.
En la actualidad, la única sala de hemodinamia existente se encuentra en Playa del Carmen. La sala contará con áreas específicas, como preparación del paciente, recuperación, central de enfermería, pasillo técnico y cuarto de lavado de catéteres.
La infraestructura incluirá consultorios para valoración, salas de espera, sanitarios, cuarto de aseo y áreas de tratamiento con salas de examen, asegurando todas las condiciones necesarias para brindar atención de calidad y salvar vidas.
El objetivo principal de esta sala de hemodinamia será atender a personas que sufran de infarto agudo al miocardio, requiriendo la colocación de dispositivos como catéteres, marcapasos, angioplastias con balón, periféricas, de filtro de vena cava, y cualquier otra urgencia cardiovascular.
Se espera que la sala de hemodinamia esté completamente operativa antes de concluir el año 2023, mejorando significativamente la capacidad de respuesta y atención médica en el hospital “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.
Ante la cercanía de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, autoridades de Playa del…
Con el firme compromiso de promover la cultura de paz, prevenir hechos de violencia y…
La calma dominical se rompió esta mañana en la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del…
Por primera vez en la historia de México, Estados Unidos revoca la visa a una…
Violento accidente entre un autobús de transporte de personal de la empresa “LIPU” y una…
Con música, alegría y una plaza llena de sonrisas, cientos de madres y familias playenses…