En pleno Día de las Madres, se manifestaron quienes tienen hijos e hijas reportadas como desaparecidas en Cancún por falta de resultados de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y demás autoridades.
La manifestación, convocada por el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, inició alrededor de las 5 y media de la tarde de Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak, rumbo a las instalaciones de la FGE en Cancún.
“Este colectivo surge con la finalidad de alzar la voz por cada desaparecido, por aquellos que no han tenido una respuesta ante las autoridades”, declaró Romana Rivera, presidenta del colectivo, para añadir que exige a las autoridades que realicen investigaciones exhaustivas en cada caso reportado.
Agregó que la presentación con vida de cada persona desaparecida y, si no es el caso, que se informe cuando se encuentren restos mortales, pues se ignoran si esas personas ya fueron reclamados por algún familiar.
Te recomendamos leer: Automovilista impide el suicidio de una mujer en puente vehicular
Comentó que el colectivo Verdad, Memoria y Justicia ha logrado reunir 24 casos de personas desaparecidas, con la misma exigencia, que sean buscados por las autoridades, pues en la mayoría de los casos, incluido el de su hija, hay dilación y omisión por parte de las autoridades.
Detalló que la mayoría de los casos son hombres, en edades entre 25 y 50 años, pero también hay mujeres, menores de edad, mientras que el caso más antiguo data de seis años.
“Aunque se acaba de acercar una persona que reportó la desaparición de su hijo desde el 17 de abril”, comentó, para ilustrar la gravedad de la situación en Cancún.