playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home CANCÚN

El registro de mascotas en Cancún ya es obligatorio

Evita multas y registra a tu mascota ante el padrón municipal

playa al dia by playa al dia
abril 14, 2023
in CANCÚN
0
0
SHARES
173
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Como parte de la modificación al Reglamento para la Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, se publicó en el Periódico Oficial del estado que desde este viernes, es obligatorio en Cancún que se registre a las mascotas ante el padrón municipal.

Para realizar este trámite, necesitarás los siguientes documentos (original y copia). Sin embargo, lo primero que hará será acudir personalmente ante la Dirección de Protección y Bienestar Animal Municipal.

Ahí te darán un formato de registro al padrón donde se señales el nombre del propietario, dirección y características del animal doméstico; este documento será entregado físicamente a la hora del trámite o se puede descargar desde la página web oficial del municipio.

Así mismo deberás llevar dos fotografías de la mascota donde se aprecie en su totalidad el cuerpo del animal; en caso de que tenga una marca característica (mancha, cicatriz, etc.) se deberá agregar una foto de la misma, Copia del carnet del animal doméstico, Placa de identificación de la mascota con el nombre del animal, nombre del dueño y el número telefónico de contacto.

Cabe mencionar que en el caso de que alguna persona intente registrar a una mascota y no pueda comprobar su propiedad, el animal será resguardado por 72 horas en espera de que sea reclamado por alguien. Si se cumple el plazo y nadie reclama entonces se continuará con el trámite.

Si cuentas con un albergue o refugio, la Dirección de Protección y Bienestar Animal podrá acudir personalmente a tu lugar para cumplir con el registro, para que el registro se realice de forma más rápida ante la cantidad de animales que suelen tener este tipo de lugares.

El registro oficial de mascotas implementó debido a que la “fauna doméstica callejera” es un problema que se trata de erradicar en el municipio de Benito Juárez. Como medida para erradicar esta problemática se busca esterilizar a la mayor cantidad de animales posibles y ponerlos en adopción.

Varios de estos perros y/o gatos que se encuentran en la calle tienen dueños, por lo que no es posible agilizar el proceso de esterilización y adopción si no se sabe si el animal encontrado es callejero o tiene dueño.

En caso de que un Centro de Atención Animal tenga en su posesión a una mascota, los dueños pueden acudir a reclamar en un lapso de 72 horas que corren desde que el “lomito” o “michi” ingresó a dicho albergue.

Puedes reclamar a una mascota que ingresó a un Centro de Atención Animal, acreditando la propiedad de esta, y lo puedes hacer presentando alguno de los siguientes documentos:

  • Tarjeta o carnet de vacunación, o de salud de la mascota
  • Archivo fotográfico con la mascota
  • Registro dentro del padrón ante la Dirección
  • Acudir con 2 personas que testifiquen bajo protesta de decir verdad ante la autoridad, la propiedad o posesión de la mascota de quien lo reclame.

En caso que no registraras a tus mascotas, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo, serás acreedor a una multa equivalente a 10 UMAs (mil 37.4 pesos).

En caso de que alguien reclame a su mascota en un lapso que supere las 72 horas estipuladas, recibirá una multa económica de 15 UMAs (mil 556.1 pesos); si la mascota no está esterilizada, al propietario se le dará la opción de no pagar la multa, pero cubrir los gastos del proceso de esterilización que se realizará en la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

Tags: CancunFaunaMascotasPadrónRegistro

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

CANCÚN

Palacio Municipal se convertirá en un Museo y Centro Cultural para niñas, niños y jóvenes

mayo 13, 2025
CANCÚN

Madre y padrastro reciben 32 años de prisión por feminicidio de una niña en Cancún

mayo 4, 2025
CANCÚN

Docentes de Cancún se preparan para paro nacional convocado por la CNTE

mayo 4, 2025
CANCÚN

Lanzó a dos perros desde un cuarto piso: lo vinculan a proceso en Cancún

abril 25, 2025
CANCÚN

Amenazas desde la cárcel paralizan negocio familiar; el respaldo social y oficial lo revive

abril 7, 2025
CANCÚN

En Cabildo Juvenil de Cancún alertan sobre la inseguridad y proponen fortalecer la policía cibernética

marzo 28, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com