La presidenta municipal de Benito Juárez en sesión extraordinaria de Cabildo pidió a los concesionarios que respeten las tarifas legales, ya que no se ha aprobado ningún aumento y están afectando la economía de las familias cancunenses.
Las autoridades municipales de la ciudad de Cancún encabezadas por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, llevaron a cabo una sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez en donde hicieron un llamado a las empresas concesionarias que operan en el transporte público de este municipio para que no aumenten la tarifa del pasaje, ya que es una ilegalidad y sobre todo un abuso al querer elevarlo a 15 pesos.
En este sentido, el Cabildo del municipio de Benito Juárez destacó que el aumento en las tarifas debe ser de acuerdo a lo estipulado en los contratos de concesión y el reglamento de transporte público de pasajeros, por lo que esto debe incluir un estudio técnico de factibilidad, el cual ya habla sido presentado en el mes de julio junto a una solicitud de incremento en las tarifas.
Además destacó que la Dirección General de Transporte y Vialidad aún no ha emitido un dictamen definitivo sobre si el aumento propuesto cumple con todos los requisitos legales y técnicos.
Sin embargo, aunque no hay una aprobación oficial de aumento de tarifas, las empresas Autocar Cancún, Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo B. Bonfil, Sociedad Cooperativa de Transportes Maya Caribe y Transportación Turística Urbana de Cancún anunciaron el incremento de la tarifa mediante sus redes sociales y anuncios fijos en sus unidades.
Es por este motivo que el Cabildo de Benito Juárez solicitó a los funcionarios públicos del municipio para que actúen como vigilantes y supervisen que las tarifas cobradas no excedan los montos autorizados por la autoridad municipal.
De igual manera, el gobierno municipal de Benito Juárez al mando de la presidenta Ana Patricia Peralta señaló que llevará a cabo todas las instancias necesarias para evaluar el posible aumento tarifario y la cualquier decisión deberá ser el resultado de un análisis técnico y económico riguroso, en beneficio de la comunidad.
Mientras tanto, la tarifa vigente se mantendrá sin cambios, y se instó a las empresas a respetar los términos del contrato de concesión.
Te puede interesar Leer