Los primeros informes señalaban que se trataba de sólo un cuerpo, posteriormente se indicó que eran dos los cuerpos hallados y presentaban signos de violencia extrema.
La presencia de unas maletas sospechosas en las calles de la Supermanzana 64, activó a los cuerpos de seguridad del municipio de Benito Juárez, quienes confirmaron que en su interior se encontraban dos cuerpos descuartizados.
Estas maletas fueron encontradas la mañana de este miércoles sobre la banqueta de la calle 5, entre la avenida Chichén Itzá y Tulum, cerca del Parque Jacinto Canek, a un costado de la Escuela Secundaria Federal Número 6 y a unos metros de la preparatoria CBTIS 111 y en su interior contenían restos humanos.
Según se informó, personas que transitaban por la zona fueron quienes observaron la presencia de estas maletas por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911 quienes ante este reporte se trasladaron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smscyt),
Al llegar, los uniformados procedieron a investigar el contenido de las maletas confirmaron que al interior de ellas se encontraban los restos humanos de dos hombres con evidencias de violencia extrema. Cuando los peritos abrieron la primera maleta, encontraron el cuerpo de un hombre en posición fetal, vistiendo pantalón de color verde y bóxer de color gris; con golpes en el cuerpo y una huella de ahorcamiento.
Como señas particulares, la víctima contaba con un tatuaje en forma de espada con alas en la espalda, otro en forma de electrocardiograma en la región pectoral izquierda y uno en forma borrosa en el costado izquierdo.
Al abrir la segunda maleta, encontraron el cuerpo de otro hombre en posición fetal, vistiendo con playera de diversos colores, short de color blanco, y bóxer de color gris con líneas de color amarillo y negro. Como señas particulares, contaba con un tatuaje en forma de caballo con alas en la cara externa del brazo izquierdo; otro en forma de una cruz con un ángel en antebrazo izquierdo, uno en forma de una cruz guirnalda en la región pectoral.
Otro tatuaje en forma de golondrina en región abdominal, uno más en forma de boxeador en cara interna del antebrazo derecho; otro en forma de rosa con reloj y una daga con una rosa en cara externa del antebrazo derecho, otro en forma de barco en brazo derecho y uno en forma de perro en la región anterior de la pierna izquierda.
Ante este hallazgo, el área fue acordonada por la Policía Municipal, posteriormente arribaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (Semar) a custodiar la escena de este horrible hallazgo, más tarde llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las investigaciones correspondientes, mientras el Servicio Médico Forense (Semefo), levantó los cuerpos, para determinar la identidad de las víctimas.
No dejes de Leer