La tarde del domingo 19 de marzo fueron hallados dos cuerpos sin vida de personas que se presume habrían sido ejecutadas.
Recordemos que las últimas semanas, los terrenos del poblado Alfredo V. Bonfil se han convertido en un gran cementerio en Benito Juárez.
Y así lo muestran los dos últimos cuerpos hallados en la súper manzana 336 de la ciudad de Cancún donde un hombre estaba semienterrado y pocos metros de distancia se encontraba otro cuerpo.
Las autoridades fueron alertadas al 911 del hallazgo de un cuerpo sin vida el cual presentaba un disparo en la cabeza, hallándose a pocos metros de una conocida refaccionaria el cadáver de otra persona
Trascendió que informes policiacos indicaban que el sujeto que presentaba un disparo en la cabeza correspondería a un hombre de 36 años que la noche anterior se encontraba en un convivio en Bonfil.
Presuntamente, él ahora occiso ante su imposibilidad de manejar tras ingerir bebidas alcohólicas habría llamado a sus familiares para que lo fueran a buscar sin embargo, al llegar solo hallaron su motocicleta.
Peritos de la fiscalía general del estado arribaron hasta la zona donde fueron hallados los cadáveres y realizaron el levantamiento de ambos cuerpos para ser llevados al SEMEFO y proceder con su pronta identificación.
Trascendió que el cuerpo de uno de ellos ya había sido identificado por sus familiares.
La imparable violencia que se vive en Cancún es una ola que cada día va en crecimiento y no hay autoridad alguna que ponga freno a la delincuencia que mantiene secuestrado a este Polo turístico.
Las constantes ejecuciones, balaceras, robos a cuentahabientes, cobros por derecho de piso y extorsiones entre varios crímenes más, se ha vuelto el pan de cada día de quienes habitan el municipio de Benito Juárez, Cancún.
Todo lo anterior se vio reflejado con el informe emitido por la Asociación del Consejo Ciudadano para la Justicia Penal y la Paz quién pone en evidencia el vergonzoso lugar que ocupa Cancún en el ranking de las ciudades más peligrosas a nivel mundial.
Dicho informe señala que de 50 ciudades catalogadas como las más peligrosas del mundo, Cancún se coloca en la posición número 29, con una tasa de 36.81 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Desafortunadamente, la debacle de dicho Polo turístico localizado en el mar Caribe Mexicano, ha ido de mal en peor desde varios años atrás y en la actualidad se ha agudizado la violencia en la ciudad.
Así mismo, durante la presentación del ranking también se dio a conocer que existen 17 ciudades mexicanas que son inseguras, cuando de homicidio se habla.
Y en este ranking más cerrado aún, también aparece Cancún junto con Ensenada Baja California, Acapulco y Colima, siendo este último el que mayor índice de violencia presenta.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…