Dio inicio el fin de semana y con ellos una huelga por parte de los empleados del hotel Paradisus Melia localizado en la zona hotelera de Cancún.
La manifestación por parte de los colaboradores de este centro de hospedaje de lujo se originó ante la exigencia de un pago ‘justo’ de utilidades, a decir por los propios empleados.
Desde tempranas horas se observó a los trabajadores de la zona turística de la ciudad tomar como medida, su presencia en las afueras del hotel para pedir el pago justo en sus derechos laborales.
De manera que compran carta en mano se plantaron en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, para pedir un pago de utilidades por 90 días.
Trascendió que la medida tomada este día por los colaboradores se dio ante la falta de un acuerdo siendo que llevan algunos días tratando este tema con la gerencia del hotel sin embargo, ninguna negociación presuntamente ha resultado favorable.
Te Puede Interesar: Terror en la Colosio: Abandonan paquete que estaría cargado de explosivos
Es por esta situación que los trabajadores decidieron tomar esta medida con la finalidad de proteger sus intereses así como los de su familias señalaron.
Incendio en Hotel Casa Maya Cancún
También la tarde de este viernes 26 mayo un incendio en una de las Palapas de un hotel generó una fuerte movilización del personal del lugar así como mi cuerpo de emergencias en Cancún.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún, donde la palapa nombrada ‘Brisas’ fue parcialmente consumida.
El fuego se propagó en la palapa cerca de la 1:30 de la tarde, ocasionando la fuerte movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos particulares.
Con el siniestro personal del hotel evacuó a algunos huéspedes, anteponiendo la seguridad de estos últimos.
Cabe mencionar que hasta el momento no se conocen las causas que pudiera saber originado el incendio y afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y tampoco intoxicadas.