Los huéspedes del hotel Hyatt Ziva Cancún a través de comentarios en Tripadvisor muestran el descontento
Empty the Tanks es una campaña enfocada en terminar con el cautiverio de delfines y ballenas, mientras que también promueve la salud de nuestros océanos y ahora ha puesto sus ojos en Quintan Roo, donde afirma que sus hoteles y parques mantienen una importante explotación sin cuidados.
La situación en los delfinarios dentro de hoteles es deprimente. Los mismos huéspedes del hotel Hyatt Ziva Cancún a través de comentarios en Tripadvisor muestran el descontento de ver 6 delfines confinados en una alberca muy pequeña, con menos de 2 metros de profundidad, expuestos al sol y música muy alta de día y de noche parte de los shows. Los huéspedes y empleados del lugar denuncian estos hechos anónimamente al ser una situación deprimente el ver cómo los delfines dan vueltas en círculos durante todo el día y por el estrés al que son sometidos por los espacios someros y reducidos donde sobreviven.
Debido al estrés los delfines tienden a tener comportamientos agresivos entre machos y al no tener escapatoria, se ven claramente lesiones en el rostro y partes del cuerpo del delfín.
La empresa DELPHINUS con su director general Rodrigo Constandse socio de Xcaret y Presidente en Asociación Mexicana de Hábitats para la interacción y protección de mamíferos marinos A.C. tiene las peores prácticas sin bienestar animal en absoluto al tener confinados a delfines en Hoteles en la Riviera Maya, de los peores situaciones de cautiverio HOTEL BARCELÓ, HOTEL BAHÍA PRÍNCIPE Y HOTEL HYATT ZIVA.
Te recomendamos leer: Invade socio de Mendicuti 100 hectáreas de Chano Toledo para explotación
Es lamentable que sus intereses económicos vayan en contra del bienestar y respeto de mamíferos marinos, estas pobres condiciones en piscinas de hotel nada tiene que ver con conservación como argumentan, estos shows son meramente lucrativos y para entretenimiento de turistas, a costa del sufrimiento de delfines y enfermedades provocadas en su manejo como ceguera por la exposición solar, heces fecales en las albercas y un ambiente hostil sin ningún estímulo natural.
Las peores e inhumanas condiciones de delfines en cautiverio se viven en los hoteles.
• Piscinas reducidas y poco profundas
• Albercas expuestas al sol y la intemperie
• Ningún estímulo natural
• Tanques de concreto con un ambiente hostil, al tener música a todo
volumen lo cual impacta en el bienestar de los delfines al vivir en un mundo
sonoro
• Exceso de ejemplares en tanques lo que crear situación de estrés y
agresiones entre ellos
• Hidratación por sonda
• Entrenamiento agresivo al golpearles con un palo