Empty the Tanks es una campaña enfocada en terminar con el cautiverio de delfines y ballenas, mientras que también promueve la salud de nuestros océanos y ahora ha puesto sus ojos en Quintan Roo, donde afirma que sus hoteles y parques mantienen una importante explotación sin cuidados.
La situación en los delfinarios dentro de hoteles es deprimente. Los mismos huéspedes del hotel Hyatt Ziva Cancún a través de comentarios en Tripadvisor muestran el descontento de ver 6 delfines confinados en una alberca muy pequeña, con menos de 2 metros de profundidad, expuestos al sol y música muy alta de día y de noche parte de los shows. Los huéspedes y empleados del lugar denuncian estos hechos anónimamente al ser una situación deprimente el ver cómo los delfines dan vueltas en círculos durante todo el día y por el estrés al que son sometidos por los espacios someros y reducidos donde sobreviven.
Debido al estrés los delfines tienden a tener comportamientos agresivos entre machos y al no tener escapatoria, se ven claramente lesiones en el rostro y partes del cuerpo del delfín.
La empresa DELPHINUS con su director general Rodrigo Constandse socio de Xcaret y Presidente en Asociación Mexicana de Hábitats para la interacción y protección de mamíferos marinos A.C. tiene las peores prácticas sin bienestar animal en absoluto al tener confinados a delfines en Hoteles en la Riviera Maya, de los peores situaciones de cautiverio HOTEL BARCELÓ, HOTEL BAHÍA PRÍNCIPE Y HOTEL HYATT ZIVA.
Te recomendamos leer: Invade socio de Mendicuti 100 hectáreas de Chano Toledo para explotación
Es lamentable que sus intereses económicos vayan en contra del bienestar y respeto de mamíferos marinos, estas pobres condiciones en piscinas de hotel nada tiene que ver con conservación como argumentan, estos shows son meramente lucrativos y para entretenimiento de turistas, a costa del sufrimiento de delfines y enfermedades provocadas en su manejo como ceguera por la exposición solar, heces fecales en las albercas y un ambiente hostil sin ningún estímulo natural.
Las peores e inhumanas condiciones de delfines en cautiverio se viven en los hoteles.
• Piscinas reducidas y poco profundas
• Albercas expuestas al sol y la intemperie
• Ningún estímulo natural
• Tanques de concreto con un ambiente hostil, al tener música a todo
volumen lo cual impacta en el bienestar de los delfines al vivir en un mundo
sonoro
• Exceso de ejemplares en tanques lo que crear situación de estrés y
agresiones entre ellos
• Hidratación por sonda
• Entrenamiento agresivo al golpearles con un palo
Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y promover espacios de convivencia,…
Con palabras sinceras y un tono cercano, la presidenta municipal Estefanía Mercado se reunió con…
Con un mensaje claro de visibilidad, dignidad y lucha por los derechos, la comunidad LGBTTTIQA+…
Con el arranque de las obras en la Avenida Okoót, el municipio de Tulum suma…
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó sobre la detención de una…
En un foro que reunió a legisladores, activistas y ciudadanos comprometidos con la transformación del…