Luego de la ejecución de un ex agente ministerial durante este fin de semana en la ciudad de Cancún, salió a relucir que esta persona contaba con antecedentes penales por robo de vehículos.
El hombre a quién le arrebataron la vida en la región 218 habría estado encarcelado por un tiempo en el año 2020, presuntamente por señalamientos de robo de vehículos habrían indicado fuentes extraoficiales.
Pedro Fabián U. G. Perdió la vida tras un ataque a balazos suscitado alrededor de las 4:30 de la tarde del sábado entre las avenidas Chac Mool y la conocida como Talleres.
Entre las primeras versiones que circularon acerca del fallecimiento de este hombre de tan solo 29 años de edad se dijo que habría sido su padre quién herido lo llevó al hospital general a bordo de un vehículo particular pero al llegar al nosocomio nada pudieron hacer por salvar su vida.
Luego de darse a conocer el ataque del hoyocciso, habrían trascendido los datos de su identidad, sobresaliendo una detención en el 2020 junto a su padre y un amigo a bordo de un vehículo con reporte de robo sin embargo, en esa ocasión habrían sido por puestos en libertad ante la falta de elementos de prueba.
De forma extraoficial también, se señala que el joven también habría sido presa de otro ataque a balazos en el año 2018 cuando se encontraba con otro elemento ministerial en una gasolinera ubicada entre las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich.
Tras lo ocurrido, lavers versión oficial de este asesinato señala que el ataque habría sido una confusión por parte de un grupo delictivo.
Intento de ejecución deja a un hombre con un disparo en la cabeza y otro herido
Para no ser la excepción, este viernes en Cancún, tuvo lugar otro acto de violencia que involucra a dos sicarios y a dos víctimas.
Fue durante la noche de este viernes 28 de abril, cuando se reportó al número de emergencias 911, múltiples detonaciones con arma de fuego en la región 234.
De acuerdo con las versiones preliminares, los dos sujetos se encontraban en las inmediaciones de la calle 92 A, cuándo sujetos con pistola en mano se aproximaron a ellos disparándoles en varias ocasiones.
Los disparos lograron herir a uno de los hombres, con una bala en la cabeza y otra en la mandíbula.
Al tiempo después arribaron elementos policiacos quiénes se encargaron de acordonar la zona.
En tanto, la ambulancia trasladó al hospital general Jesús Kumate a uno de los heridos el cual se encontraba grave mientras que el otro lesionado habría llegado al nosocomio por sus propios medios.
Así mismo, se dieron cita agentes ministeriales quienes se encuentran realizando las indagatorias de este atentado que una vez más, no logró dar con los responsables de los lamentables hechos.