El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía ha exhibido el actuar de diversos jueces quienes presuntamente, han beneficiado a diversos personajes pertenecientes a distintos grupos criminales.
Entre los qué resalta el caso de “Doña Lety”, considerada como la principal traficante de drogas al sur de México.
Durante la Conferencia Mañanera del presidente AMLO, el subsecretario dio a conocer la absolución qué existe en los distintos procesos penales en relación con la “Reina de la Riviera Maya”.
“Queremos dar cuenta nuevamente de casos de resoluciones de jueces, en este caso jueces federales que con sus resoluciones benefician a grupos criminales, lo cual atenta contra la seguridad y genera impunidad” indicó Mejía.
En el caso específico de “Doña Lety”, apuntó que en el primer proceso en el cual esta mujer fue acusada por venta de cocaína quedó absuelta por parte de los diferentes jueces federales, debido a que echaron abajo pruebas documentales lo que permitió insuficiencia probatoria y que culminará en la absolución.
Otro más de los casos relacionado con la portación de armas de fuego, importación de metanfetaminas con fines de transportación, el argumento principal del juez fue que no era creíble el informe policial homologado lo que derivó también en absolución.
En una tercera ocasión en la que también quedó absuelta a decir de Ricardo Mejía, fue evidente que los jueces tumbaron pruebas y desacreditaron a los testigos, lo que llevaría a dejar a “Doña Lety” absuelta de los delitos mencionados.