Un grupo encabezado por ‘El Botitas’, quien operaba desde una cárcel en Veracruz, sembraba el terror en establecimientos de Cancún y Solidaridad, según informó la Fiscalía General de Quintana Roo. Esta organización criminal extorsionaba a comerciantes de dichos municipios.
La Policía de Investigación cumplió una orden de arresto por extorsión agravada el 28 de septiembre en Solidaridad, deteniendo a Iván ‘N’, alias ‘El Fifi’, identificado como el responsable de las extorsiones.
Su táctica incluía disparos en los negocios y mensajes intimidatorios a los empleados para exigir el pago por “cobro de piso”, flagelo que aqueja a todo el estado, llevando a muchos locatarios a “bajar sus cortinas” ante la imposibilidad de poder cumplir con las cantidades de extorsión.
De manera, que tras las investigaciones realizadas a raíz del arresto de ‘El Fifi’, salió a la luz que este sujeto era el colaborador cercano de Óscar ‘N’, quien es conocido como ‘El Botitas’, quien se halla encarcelado en Villa Aldama, Veracruz, por el delito de homicidio, y desde aquel lugar, ordenaba las extorsiones y los ataques.
Te Puede Interesar esta Nota: Sujetos le arrebatan la vida a joven durante asalto en Cancún, en su agonía alcanzó llamarle a su madre
Las autoridades señalaron que han detenido a los mensajeros, a los responsables de los disparos, así como al proveedor del arma para efectuar estos.