En línea con el compromiso de preservar la salud pública y mantener una imagen urbana positiva en la ciudad, el Gobierno de Benito Juárez continúa implementando estrategias de descacharrización y limpieza de áreas verdes en toda la mancha urbana.
Durante el año 2023, se logró retirar más de mil 500 toneladas de desechos, destacando el esfuerzo constante por garantizar un entorno saludable para la comunidad.
La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, destacó el incansable trabajo de la Dirección General de Servicios Públicos en la clausura de basureros clandestinos, respondiendo a reportes ciudadanos.
Esta acción resultó en la eliminación de 590 toneladas de residuos sólidos y basura vegetal, con la rehabilitación de estos espacios para mejorar la imagen urbana y cuidar la salud pública.
En el marco del programa de Descacharrización, los habitantes de Benito Juárez tuvieron la oportunidad de desechar de manera responsable electrodomésticos, colchones, llantas, muebles y otros objetos inservibles, acumulando un total de mil 025 toneladas.
La Alcaldesa, Ana Paty Peralta resaltó la importancia de la participación ciudadana y anunció que estas iniciativas se fortalecerán durante el presente ciclo, instando a la comunidad a ser responsables para garantizar el bienestar social y la limpieza de las áreas públicas, que son el hogar común de los benitojuarenses.
También te puede interesar:
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…
La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…
Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…