Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez participaron en la toma de Protesta a los integrantes y primera sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo.
En un compromiso decidido por fomentar un crecimiento responsable en Cancún y todo el estado, las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez participaron activamente en la toma de Protesta a los integrantes y primera sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo.
La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta al inaugurar la sesión y previo a rendir protesta como miembro de dicho organismo, expresó su visión de llevar a la ciudad a un nivel superior de éxito, abogando por un desarrollo inclusivo con accesibilidad universal y la reducción del impacto de las actividades humanas. Subrayó la importancia de preservar los recursos y trabajar hacia la disminución de las brechas de desigualdad.
En su rol de anfitriona en Cancún, la munícipe reconoció el papel crucial de las cámaras empresariales, colegios de expertos y organizaciones civiles en la toma de decisiones y consultas con los tres niveles de gobierno.
Destacó la colaboración para el desarrollo de políticas públicas que promuevan el uso consciente de los recursos en beneficio de la sociedad y las generaciones futuras.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara de Nigris, explicó que la instalación del Consejo avanza en el compromiso del gobierno estatal por establecer una política de ordenamiento territorial que se adapte a la nueva realidad del crecimiento demográfico del estado, con un enfoque en la renovación del desarrollo urbano para el beneficio de los ciudadanos.
Diversas autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes, incluyendo al director general de Desarrollo Urbano de Suelo y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Francisco Javier Aguilar García; los presidentes municipales de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; así como la contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado, entre otros.
Este paso es crucial para fortalecer acciones conjuntas y coordinar estrategias que impulsen un desarrollo sustentable en Quintana Roo, privilegiando el cuidado de los recursos para el bienestar presente y futuro de las próximas generaciones.