La Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado a conocer la detención de dos personas por su probable participación en el feminicidio de Landy ‘G’, hallada sin vida el pasado 28 de diciembre en Chetumal.
La FGE señaló que la detención se realizó ayer 4 de enero luego de un seguimiento y vigilancia tecnológica del C5.
Los detenidos son Sairí ‘S’ y Luis ‘V’ quienes fueron ubicados en la ciudad de Cancún.
Se indicó que la víctima quien era taxista había sido contratada por la pareja a quienes conocía de manera previa en actividades asociadas a un culto.
“Una de las personas detenidas pasó al domicilio de la víctima a fin de trasladarla al lugar en el que realizaría esta práctica, dónde fue privada de la vida, para posteriormente, abandonar el cuerpo en la Colonia Zazil-Há, lugar en el que fue localizado” detalló la FGE.
Luego del crimen, la pareja se habría trasladado nuevamente a Cancún dónde ayer fue capturada.
La versión de los hechos dada por las autoridades, derivaría de datos conservados de dispositivos móviles así como evidencia hallada en una vivienda de la Colonia López Mateos en la ciudad de Chetumal, lugar donde se realizó un cateo y se hallaron rastros de sangre.
Asimismo se inspecciona un vehículo el cual habría sido utilizado por los detenidos en dónde se descubrieron indicios de sangre humana, también fueron hallados un cuchillo y una navaja con la que presumiblemente, habrían privado de la vida a Landy.
Te Puede Interesar: Iban por su hermana: Arrebatan la vida de joven a balazos
Las autoridades destacaron, qué uno de los detenidos se encuentra vinculado a actividades relacionadas con narcomenudeo.