Cancún, uno de los destinos turísticos más populares de México, ha sido testigo de un alarmante incremento en la violencia, con las ejecuciones convirtiéndose en una triste realidad cotidiana. Este viernes, las autoridades locales encontraron los cuerpos de dos hombres en la zona hotelera, sumando así 175 muertes violentas en lo que va del año.
El primer cuerpo fue hallado a la altura del kilómetro 2 del bulevar Kukulcán. La víctima, lamentablemente, se hallaba decapitada y en un muy avanzado estado de descomposición, lo que dificultó su identificación de forma inmediata.
Aunque las autoridades policiales presumen que podrían tratarse de un indigente debido a las prendas que llevaba, ahora se están realizando investigaciones que permitan confirmar su identidad y determinar las circunstancias de la muerte.
El segundo cuerpo habría sido descubierto a un kilómetro más adelante, el 3.5 en la misma zona, completamente desnudo y también presentaban signos evidentes de violencia.
El cadáver fue rescatado por los bomberos que llegaron al lugar tras recibir la alerta. Aunque aún no se ha establecido la identidad de esta víctima, las autoridades recopilan pistas que les permitan esclarecer los acontecimientos y encontrar a los responsables.
Las autoridades no descartan que estos hechos espeluznantes hayan ocurrido durante la madrugada de este viernes y que los cuerpos hayan sido levantados y arrojados en la laguna posteriormente. Sin embargo, se requiere una investigación exhaustiva para confirmar esta hipótesis y llevar a los culpables ante la justicia.
La violencia en Cancún es un problema preocupante que requiere una acción inmediata y coordinada entre las autoridades y la comunidad para asegurar la seguridad de los residentes y turistas que visitan la ciudad, que de por sí ya se encuentra manchada por las acciones de los taxistas.
Te Puede Interesar: Detienen a colombiano en aeropuerto de Cancún, traía un paquete de cocaína
Mientras tanto, los ciudadanos de Cancún, siguen esperando que la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta “ponga orden” a la terrible situación que vive el municipio de Benito Juárez.