En el ámbito del alojamiento en Quintana Roo se prevé una reducción en las tarifas con el fin de mantener niveles de ocupación de al menos un 60% durante la temporada de menor afluencia, que se inicia en septiembre y se prolonga hasta noviembre.
Jesús Almaguer Salazar, líder de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que ya están tomando medidas como el fortalecimiento de campañas de promoción, especialmente en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Texas y California.
“Ya estamos llegando al valle de los 70% de ocupación; aunque haya quien diga que estamos al 90%; los que tenemos los datos somos los hoteleros y vamos a darle duro a la promoción para que la temporada sea lo más baja posible” aseveró.
El ámbito de alojamiento en Quintana Roo prevé una reducción en las tarifas con el fin de mantener niveles de ocupación de al menos un 60% durante la temporada de menor afluencia, que se inicia en septiembre y se prolonga hasta noviembre.
Jesús Almaguer Salazar, líder de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló que ya están tomando medidas como el fortalecimiento de campañas de promoción, especialmente en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Texas y California.
La reducción de las tarifas, mencionadas, es una estrategia habitualmente empleada por los propietarios de hoteles para hacer frente a la disminución en la afluencia de turistas.
Este año, esta tendencia podría ser especialmente marcada, ya que incluso antes del inicio de la temporada baja se ha reportado una disminución del 13% en la llegada de turistas estadounidenses, que constituyen el principal mercado emisor de turismo internacional hacia el Caribe mexicano.
Se llevarán a cabo otras tácticas, como la organización del Cancún Travel Mart, que reunirá a compradores de toda la oferta del Caribe mexicano en octubre.
Además, han solicitado una reunión con la Secretaría de Relaciones Exteriores para obtener claridad sobre la reanudación de la emisión de visas electrónicas para el mercado brasileño.
Además, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo mantendrá en marcha la campaña ‘A todo verano’, que continuará hasta septiembre. Además, un grupo de hoteleros de Quintana Roo se unirá a la iniciativa ‘Toca Puertas’ en Estados Unidos, liderada por Miguel Torruco, Secretario de Turismo Federal.
Almaguer reiteró que están haciendo todo lo posible para evitar una disminución drástica en el turismo, ya que el turismo estadounidense ha evidenciado una desaceleración significativa a lo largo del año.
Créditos:
Con información de El Economista
Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de Playa del Carmen, el…
Las constantes quejas ciudadanas contra la empresa Playa Parq, concesionaria del sistema de parquímetros en…
Conflicto Aguakán: prioridad debe ser subsidiar el agua en Quintana Roo, no proyectos deficitarios, señala…
La nueva cría de jirafa reticulada concluyó su periodo de cuarentena y dio sus primeros…
La delegación playense, encabezada por la empresaria Fabiana Briseño, se reúne con la alcaldesa española…
En el tercer día de actividades que se realizan en el marco de la Feria…