Un hombre identificado como Salvador alias “El Chilango”, fue hallado durante la mañana del lunes 14 de febrero al interior de una cuartería en la Supermanzana 68 de Cancún, luego de que sus vecinos lo hallaron sin vida en uno de los pasillos, mismo que estaba bañado en sangre y pensaron que se trataba de un accidente.
Autoridades confirmaron, luego de realizar las diligencias de investigación correspondientes, que el occiso presentaba huellas de tortura, golpes y hasta una severa herida en el cuello, es por eso que la zona estaba llena de sangre, por lo que descartaron que el compresor del aire acondicionado le aplastó la cabeza.
Peritos hallaron lo siguiente, herida contusa en región frontal, herida avulsiva en región nasal, herida contusa en región bicarpelar, herida cortante en cara posterior de antebrazo derecho y en el codo, escoriaciones en mano derecha, herida en el cuello, equimosis en región abdominal y pelvis.
Te recomendamos leer: Hallan cuerpo sin vida envuelto en bolsas negras en la Sm 260 de Cancún
También en las labores de peritaje constataron que la víctima tenía prenda de vestir tipo blusa de color verde, con el estampado de la cara de una mujer y una sudadera con manchas de sangre, un cuchillo con manchas hemáticas y una hoja metálica plateado, el cual tenía rastros de sangre, presumen que con eso degollaron al sujeto.
El occiso se hospedaba en la habitación marcada con número 3, del segundo nivel de la cuartería antes citada, el cual fue descubierto primero por el dueño y un inquilino, que dio aviso a la administración, así como a los demás residentes, para después llamar al número de emergencias 9-1-1.
Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para tratar de resolver el caso, llevar ante la justicia al o los presuntos culpables y determinar sus situaciones jurídicas. Presumen que haya sido una riña o pleito entre “amigos”, eso lo determinará la autoridad.