Un conductor de taxi perteneciente al Sindicato “Andrés Quintana Roo” causó pánico a usuarios y conductor de Uber cuando se encontraban prestando sus servicios en la zona hotelera de esta ciudad, ya que en dos hechos diferentes reventó los cristales de las puertas de los automóviles con un arma de balines.
Según se informó preliminarmente, el primer ataque por parte de este taxista sucedió alrededor de las 11:00 horas de esta mañana en el kilómetro 5 del boulevard Kukulcán frente al hotel Casa Maya, en donde el taxista disparó a la puerta del vehículo, lastimando a una turista que estaba subiendo al vehículo para ser trasladada al aeropuerto y que al sentir la detonación comenzó a gritar “¡me golpearon!”.
Al darse cuenta de lo sucedido la operadora de Uber, logró ver al conductor del taxi huir del lugar, en tanto que la clienta quedó adolorida por un golpe en el área del abdomen. Posteriormente sucedió un segundo ataque, presuntamente del mismo taxista, con número económico 2061, quien le habría disparado a otro vehículo, un MG negro, al que le reventó el cristal de la puerta del conductor.
Tras este ataque el conductor de este Uber llamó al número de emergencia 911 para reportar lo sucedido, por lo que agentes de la Policía de Quintana Roo lograron detener a este agresivo taxista, quien fue turnado a la Fiscalía General del Estado, en tanto que las dos víctimas de estos ataques acudieron a esta instancia a interponer la denuncia correspondiente.
Cabe destacar que las detonaciones en un principio fueron confundidas con las de un arma de fuego, lo que sembró confusión entre turistas y locales que se encontraban en la Zona Hotelera en esos momentos. Derivado de esto, José Pablo Mathey Cruz, secretario municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez publicó un mensaje en redes sociales en el que aclaró que no se trataba de un arma de fuego, además de confirmar la detención del presunto agresor.
Representantes de los socios de Uber, en declaraciones recientes, habían advertido sobre la posibilidad de que los ataques de taxistas a conductores de esta plataforma escalaran de gravedad, ante la falta de sanciones severas.
Detienen a taxista de Cancún por agredir a conductora de Uber
De nueva cuenta se suscitó una agresión por parte de un conductor de taxi en la zona hotelera de Cancún, contra un conductor de una unidad de transporte de plataforma digital.
Los hechos tuvieron lugar este jueves 1 de junio, cuando se reportó un presunto ataque armado en contra de una conductora de la plataforma de movilidad Uber.
El presunto ataque habría dejado los cristales laterales del automóvil color oscuro con impactos de bala.
Tras lo ocurrido, arribaron elementos de la policía Quintana Roo quienes, tras un operativo de búsqueda realizado en la zona, hallaron al presunto agresor tan solo unos pocos minutos después del reporte.
De inmediato el sujeto fue detenido y llevado ante las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y el deslinde de responsabilidades en este caso.
Por otro lado, la parte agraviada se dirigió ante la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia de manera formal.