Filas largas en diversas UMF del IMSS que causaron descontento
Con el rebrote del Covid-19 en Cancún cientos de derechohabientes que acudieron a realizarse la prueba del virus del SARS-CoV-2 en las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF), del Instituto Mexicano del Seguro Social, resultaron inconformes por el servicio tardío y por no contar con su documento de incapacidad para el caso de quienes dieron positivo.
Por lo menos unas 300 personas que acudieron a la UMF No. 14 de la Región 94 de esta ciudad, resultaron inconformes, ya que al estar esperando para que les aplicaran la prueba de detección de Covid-19, resultó que tenían que esperar en algunos casos hasta 6 horas.
Una de las afectadas, señaló que a su familiar (esposo), la prueba dio positivo, pero que no le entregaron su documento de incapacidad, mismo que refiere es muy importante para justificar la ausencia en su trabajo.
Con gritos y rechiflas por parte de los afectados; pedían que algún representante de IMSS les diera información, puesto que llevaban aproximadamente 3 horas que no avanzaba la fila para la realización de la prueba.
La mayoría de los derechohabientes asistentes, son trabajadores de las diversas empresas de turismo que comenzaron a tener sintomatología similar al que se manifiesta con el Covid-19, por ello algunos tuvieron que abandonar sus trabajos y en otros casos ni siquiera se presentaron.
Te puede interesar: Solidaridad avanza en Participación Ciudadana en los primeros 100 días
En la UMF No. 16, la cual está ubicada sobre la avenida Nichupté, el número de derechohabientes que presentan síntomas de Covid-19 y que acudieron a realizarse la prueba, tuvieron menos complicaciones, sin embargo también la espera para la prueba fue un calvario.
Cabe destacar que estos son los rsultados que dejó el período vacacional de invierno y que tienen su efecto en trabajadores de la industria turística y restaurantera de Cancún.
Se dio a conocer por parte del gobierno federal que el aumento de casos de Covid-19 se derivó de las festividades de fin de año, y que hoy en día trajo las consecuencias de la aún no oficial cuarta ola de contagios.
Personal de atención y aplicación de pruebas Covid-19, señalan que la semana anterior tuvo un excedente de realización de pruebas y que las cifras de positivos rondaba entre las 30 o 40 personas que dan positivo.