playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home CANCÚN

Junto con AMLO acabaremos con las pagadoras, cáncer de Quintana Roo: Marybel Villegas

user by user
diciembre 8, 2020
in CANCÚN, Ficha Roja
0
Junto con AMLO acabaremos con las pagadoras, cáncer de Quintana Roo: Marybel Villegas

Junto con AMLO acabaremos con las pagadoras, cáncer de Quintana Roo: Marybel Villegas

0
SHARES
1
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La Senadora Marybel Villegas aseguró que la iniciativa presidencial también busca terminar con la evasión fiscal.

Cancún.- La Senadora Marybel Villegas Canché afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo con el compromiso de terminar con años de abusos contra trabajadores y sus familias a través de la subcontratación, además de evitar la evasión fiscal.

El pasado 12 de noviembre, el presidente López Obrador envió una iniciativa de ley para llevar a cabo una reforma en materia laboral. Con esto, se estaría cumpliendo la promesa de dignificar a los trabajadores del país para que se hagan respetar sus derechos laborales.

Marybel señaló que esta semana se continuará discutiendo la iniciativa presidencial, tanto con los empresarios como con los trabajadores, así como con los integrantes del Congreso de la Unión. Seguramente antes de que termine el actual período ordinario de sesiones se aprobará la reforma en materia laboral en el Senado.

¿Eterna remodelación de la Quinta Avenida?🔎🕵🏽 https://t.co/9q8HgRTQrt

— playaaldia (@playaaldia) December 7, 2020

La legisladora quintanarronse recordó que este tema fue el primer punto de acuerdo que presentó como Senadora hace dos años, luego de atender las quejas y demandas de miles de trabajadores de Quintana Roo afectados por los abusos de algunas empresas.

Señaló que además de precarizar la situación laboral de millones de mexicanos, las empresas de subcontratación evadían impuestos.

“Lo importante es que hay dialogo en buenos términos con el sector empresarial para que no se afecte a los trabajadores con la subcontratación”. 

La senadora morenista mencionó que a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se pueden ver los registros de las condonaciones, y aunque no se señalan los montos, sí son varios miles de millones de pesos.

“Alrededor de 50 empresas de subcontratación fueron beneficiadas por las condonaciones de impuestos en el gobierno del priista Enrique Peña”, precisó. Fue en el 2012, cuando Felipe Calderón llevó a cabo la reforma laboral, cuando se dio una apertura total a estas empresas.

“Lo importante es que ahora con el Presidente López Obrador hay dialogo en buenos términos con el sector empresarial para que no se afecte a los trabajadores con la subcontratación”. 

La reforma laboral entrará en vigor el 1 de enero de 2021, tras lo cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social deberé expedir reglas, y una vez publicadas éstas, las empresas prestadoras de servicios especializados tendrán 6 meses para obtener la autorización de la dependencia para ello.

Para lograr todo lo anterior, la iniciativa contempla cambios a la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social, Ley del Infonavit, el Código Fiscal, la Ley del ISR y la Ley del IVA, finalizo la legisladora de Quintana Roo.

La recomendación del día: Despoja Cuñado Del Gobernador A Anciano De Rancho En Akumal

Tags: AMLOcáncerMarybel VillegasOutsourcingPagadorasQuintana RooTrabajadores

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

Ficha Roja

Detienen a joven por presunta agresión a dos menores en Playa del Carmen

mayo 19, 2025
CANCÚN

Palacio Municipal se convertirá en un Museo y Centro Cultural para niñas, niños y jóvenes

mayo 13, 2025
CANCÚN

Madre y padrastro reciben 32 años de prisión por feminicidio de una niña en Cancún

mayo 4, 2025
CANCÚN

Docentes de Cancún se preparan para paro nacional convocado por la CNTE

mayo 4, 2025
CANCÚN

Lanzó a dos perros desde un cuarto piso: lo vinculan a proceso en Cancún

abril 25, 2025
Ficha Roja

Acción policial rápida salva a víctima de secuestro; gobierno refuerza seguridad en Playa del Carmen

abril 14, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com