Mientras diversos grupos de ambientalistas piden al gobierno federal exigen cambio de ruta del Tren Maya por la excesiva tala de árboles y otros daños al ecosistema, líderes sin conciencia ecológica mandan modificar el entorno sin explicación alguna.
Tal es el caso de Martín de la Cruz, quien no solo tiene acusaciones de robo de propinas de los trabajadores del sector turístico, si no que ahora talaron alrededor de 20 árboles de la Avenida Aviación entre las calles 25 y 30 del centro de Playa del Carmen.
Te recomendamos leer: La acosan y la despiden del TJA; no le permitían asesoría jurídica
Esto, mientras el gobierno de Lili Campos tiene estrategias de reforestación como el de la Quinta Avenida que ya disfrutan los turistas y los locales, además de acciones de limpieza de playas y la zona selvática.
No obstante, Martín de la Cruz ve solo por sus intereses y de grupo y no el colectivo, dado que ahora no habrá sombra ni un entorno para las aves que ven en Playa del Carmen a su hogar.
Cabe destacar que el propio Ayuntamiento realizó un proceso administrativo por las acciones de tala por el Tren Maya, y ya los ciudadanos y activistas están manifestando su desacuerdo.