La tarde de este viernes 20 de enero tuvo lugar el segundo ataque de taxistas hacia conductores de la plataforma de movilidad Uber y en esta ocasión hasta usuarios habrían salido “mal parados” frente a los conductores de taxi.
Además de la agresión contra los operadores de Uber la noche del jueves en la glorieta de “El Ceviche”, ahora en fue en la Zona Hotelera.
Imágenes de lo sucedido y testigos que presenciaron con sorpresa y temor la conducta de los taxistas pertenecientes al sindicato Andrés Quintana Roo, señalaron que el operador de Uber se encontraba en la zona hotelera en las inmediaciones del Hotel Kristal para dar un servicio cuando se aproximaron varios taxistas para impedir, que lo llevará a cabo.
Incluso trascendió, que cuando el grupo de taxistas intentaron bajar a la conductora, el pasajero intento intervenir y terminó siendo golpeado.
Ante lo ocurrido arribaron elementos de la policía turística, logrando la detención de dos taxistas.
Otra de las agresiones tuvo lugar en la avenida Yaxchilán, cuándo otro grupo de taxistas “caza Uber” le cerraron el paso a un conductor de la plataforma de movilidad a quien amedrentaron a base de insultos como se han escuchado en múltiples videos.
Lanza ‘comunicado’ el Sindicato Andrés Quintana Roo
Ante los múltiples episodios de violencia agonizados por taxista perteneciente al sindicato Andrés Quintana Roo, la directiva emitió un comunicado en el que justificaba el actuar de sus operadores, señalando que era una respuesta comprensible ante la falta de claridad en la operación de Uber.
Con Imágenes de captura de pantalla tomadas del portal Quintana Roo Urbano