La noche del martes 2 de mayo nuevamente se sembró el terror entre quienes se encontraban en una taquería a la que lanzaron una bomba Molotov.
El lugar del ataque fue la taquería conocida como ‘Rulis’ en la zona conocida como Rancho Viejo.
Eran alrededor de las 10 de la noche cuando a decir por testigos de lo ocurrido, se aproximaron hasta el lugar dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin hablar, lanzaron la bomba Molotov.
El artefacto se encontraba elaborado con una botella verde de vidrio la cual al estallar provocó el pánico entre los comensales dejando como resultado a una mujer lesionada.
Presuntamente el artefacto habría ocasionado quemaduras en rostro y muslos de la mujer quién habría sido llevada al hospital general para su pronta atención.
Recordemos que Rancho Viejo se localiza sobre la avenida Gastón Alegre a pocos metros de la frontera limítrofe entre los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Trascendió que este ataque podría estar relacionado con el cobro de derecho de piso qué mantiene secuestrado a Cancún.
Atacan a menores que se encontraban al interior de un auto en la región 251
También ese martes 2 de mayo culmina con sangre en la ciudad de Cancún. Una pareja de jóvenes que se encontraba al interior de un automóvil fue atacada a balazos.
Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Paseos del Mar localizado en la supermanzana 251.
Una fuerte movilización policiaca se efectuó esta noche pasadas las 21 horas, cuando un reporte al 911 alertaba de un ataque armado contra dos jóvenes.
La pareja se encontraba al interior de un vehículo estacionado cuando un sujeto armado comenzó a disparar a quemarropa ocasionando la muerte del joven al instante.
Minutos más tarde, la joven de 15 años fue trasladada en una ambulancia al hospital general presentando, presuntamente una herida en la cabeza, la cual se desconoce si fue producto de una bala o de alguno de los cristales que estallaron.
Como de costumbre, la zona fue acordonada y se montó un operativo de búsqueda alrededor del fraccionamiento para dar con los atacantes.
Cabe mencionar que un joven que pasaba por el lugar, al ver la movilización policiaca habría salido corriendo levantando sospecha entre los uniformados quienes le dieron alcance hasta el domicilio donde intentó ocultarse y detenido y llevado en una patrulla ante las instancias correspondientes donde se deslindará la responsabilidad ante lo ocurrido.
Cabe señalar que presuntamente quienes presenciaron el ataque armado, señalaron que el joven no tuvo nada que ver en este y se habría espantado al ver la presencia policial en el lugar.
El automóvil color blanco y vidrios oscuros quedó en espera de los elementos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor.