Por el aumento en el número de contagios diarios, la entidad podría volver a semáforo naranja y las medidas restrictivas afectarían la economía del estado.
Cancún.- Ante el aumento en los casos de contagios, hospitalizados y decesos por el virus SARS CoV2 que causa el coronavirus, la Senadora Marybel Villegas Canché hizo un llamado a los quintanarroenses a no relajar las medidas sanitarias, ya que lo más importante es preservar la vida.
La legisladora morenista afirmó que es momento de cuidar la salud, quedarse en casa y evitar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que nos ponga en riesgo.
“Hay riesgo de regresar a semáforo naranja, por lo que es importante cuidarse para que no haya un retroceso que ponga en riesgo el comercio, el turismo y por tanto la economía de todos los hogares de Quintana Roo”.
Marybel Villegas
La Senadora apuntó que Quintana Roo es uno de los estados más afectados por la pandemia por Covid-19, que ha impactado a prácticamente todos los sectores económicos y ha provocado el cierre de cientos de negocios y la pérdida de miles de empleo.
Más iniciativas para combatir la pandemia
Marybel refirió que desde su labor en el Senado de la República ha presentado diversas iniciativas para hacerle frente y combatir la pandemia.
“Desde el Senado donamos 250 millones de pesos y con dichos recursos se pudo comprar equipo médico y diversos insumos, como medicamentos para hacer frente a la pandemia”, subrayó.
Apuntó que en Quintana Roo y en otros estados, estamos en medio de un repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales.
Sólo con la participación de todos podremos disminuir el riesgo de contagio. Sigamos cuidando todos de todos, insistió. Retroceder implicará que los servicios e industria hotelera tengan que apegarse a operar de nueva cuenta con el 30% de su capacidad, con los impactos económicos y sociales que se deben evitar, finalizó.