El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), perteneciente a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, respondió de manera efectiva a un reporte de un menor extraviado en la supermanzana 110, manzana 43, de nuestra ciudad.
El suceso tuvo lugar cuando los oficiales del GEAVIG recibieron la alerta sobre un menor de 7 años de edad, aparentemente extraviado.
Tras llegar al lugar y entrevistarse con la madre del niño, quien informó que al despertar no encontró a su hijo en casa, los agentes iniciaron una búsqueda inmediata.
El menor fue localizado a unas cuadras de distancia, dentro del mismo fraccionamiento Kusamil. Los agentes abordaron al niño, lo trasladaron a la unidad y lo entregaron a su madre en su domicilio.
La rápida y eficaz intervención del GEAVIG permitió resolver exitosamente esta situación, garantizando la seguridad del menor y brindando apoyo a la familia afectada.
La familia de Stevan el joven ciudadano colombiano retenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, tuvo que desistir del amparo tramitado, además de prescindir de los servicios del abogado que les estaba ayudando, pues según lo que les contó el propio afectado, los agentes lo estaban presionando para que retirara la denuncia o él podía quedarse hasta 20 días retenido.
Cabe recordar que la pasada noche del martes fue cuando Gina Rincón, hermana de la novia del joven colombiano retenido por Migración, dijo que estaban analizando desistir del amparo solicitado, a fin de que Stevan pudiera quedar libre para así poder volver a su país. Sin embargo aún persistían sus dudas de que las autoridades migratorias no dejarían en paz al afectado.
Al mismo tiempo, la novia de Stevan dijo que habían estado en comunicación con otras personas retenidas, quienes les comentaron que el joven era fuerte, pero que estaba sometido a mucha presión por parte del personal de Migración del Aeropuerto de Cancún.
De igual manera, desmintieron a las autoridades mexicanas que emitieron un comunicado sobre este tema, en donde acusaban que el ciudadano colombiano había caído en contradicciones en su declaración y que no tenía boleto de regreso ni reservación, lo cual no era cierto, ya que los familiares argumentaron que solo venía por tres días y se iba a quedar alojado con ellos.
Sin embargo, no fue hasta ayer miércoles por la mañana cuando la familia, prácticamente obligada por la situación, desistió del amparo y debió esperar a que el joven fuera liberado por las autoridades migratorias para poder regresar a su país natal, Colombia.
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…