Día movido tuvo la Fiscalía de Quintana Roo, así como la Policía Quintana Roo, pues luego de la persecución en la Supermanzana 247 para capturar a ladrones, de nueva cuenta se activaron los protocolos, en esta ocasión para verificar el reporte sobre restos humanos en un área verde de la colonia “El Pedregal” en Cancún.
De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió pasadas las 10:30 horas, aproximadamente, cuando al 9-1-1 pidieron la intervención de la policía en la calle Manantial a solo unos cuantos kilómetros de la avenida Huaycán, esto porque había restos humanos, entre ellos un cráneo.
Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al sitio y confirmaron el llamado, por ello esperaron a que arriben los agentes de la Policía Ministerial, peritos y del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento de los restos y de todos los rastros en la escena.
Es importante mencionar que este sería la segunda ocasión en menos de una semana que autoridades localizan restos humanos en ese estado, recordemos que el más reciente ocurrió el pasado 3 de febrero en la Supermanzana 107, fraccionamiento Paraíso Maya, donde estaba una cabeza en estado de descomposición.
Te recomendamos leer: Se inicia semáforo amarillo, ¿Qué implica?
En ese hecho no localizaron el cuerpo, solo lo antes citado y de acuerdo a las labores de peritaje, llevaba en la zona más de un mes, pero la zona al ser utilizado como basurero clandestino, los residentes nunca se fijaron de la cabeza, fue debido al mal olor que confirmaron de lo que se trataba, hasta la redacción de esta nota aún no ha sido identificado.
Por último, es mencionar que en lo que va del año se han contabilizado más de 26 ejecuciones, mientras que en lo que va del mes, se han registrado 6 en tan solo los primeros 7 días de febrero en Cancún, sin embargo, se han registrado más de 10 hechos de alto impacto, donde ha habido heridos por asaltos y ataques armados.