Momentos de miedo vivieron vecinos de la colonia “La Amistad” en la ciudad de Cancún, tras encontrar al interior de un cenote el cuerpo de un hombre flotando, pensaron que se trataba de un animal, pero al observar con detalle, confirmaron que se trataba de un ser humano.
El reporte del hecho ocurrió pasadas las 9:00 horas, aproximadamente, cuando al número de emergencias 911, alertaron a las autoridades que cerca de la carretera conocida como Gas Auto, al interior de un predio, aparentemente, abandonado, un sujeto estaba sin vida.
En minutos, elementos de la Policía Quintana Roo llegaron al sitio y confirmaron el hallazgo, más tarde acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos para el rescate del cuerpo, después arribó la Policía Ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para el levantamiento.
Te recomendamos leer: Morena denuncia penalmente a “traidores a la patria” ante la FGR
🚨Hallan muerto a turista dentro de habitación de hotel#playadelcarmen #hotelhttps://t.co/Qeqdd244w3 pic.twitter.com/BQ04anAExC
— playaaldia (@playaaldia) May 31, 2022
Versiones preliminares indican que el occiso estaba en estado de putrefacción, envuelto con una lona y amarrado con una cuerda. Se dice que el cuerpo pertenece a un joven, entre los 25 a 30 años de edad, sin embargo, serán los agentes del Semefo quienes confirmen este dato y traten de identificar a la víctima.
Aún no se sabe si presenta huellas de violencia o impactos de bala. Lo cierto es que el cenote es de 80 centímetros de diámetro con tres metros de profundidad y está a unos 40 metros de distancia de la orilla de la carretera en medio de la maleza.
Hasta el momento la Fiscalía de Quintana Roo se encuentra investigando los hechos, para determinar cómo murió y si fue un homicidio, se dice que por la forma, se trató de una ejecución.