La madre buscadora Deysi Blanco durante el mediodía de ayer estuvo acompañada de familiares y activistas del Colectivo 9N, junto a Madres Buscadoras de Quintana Roo, se reunieron en la Glorieta “El Ceviche”, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) avance con las investigaciones de su hija Fernanda Cayetana, quien ha cumplido dos años desaparecida.
Posteriormente, Deysi Blanco inició una caminata desde la zona intercontinental de Isla Mujeres, en compañía de familiares, conocidos, activistas y familiares de personas desaparecidas, para visibilizar el caso de su hija que cumplió este 21 de julio dos años de su desaparición, y aunque ya fue detenido el el presunto sospechoso Marco Antonio “N”, aún las autoridades de investigación no han obtenido datos sobre dónde está la menor.
En la ciudad de Cancún, emprendió una marcha sobre la avenida Tulum con dirección a la avenida Cobá y llegó hasta las instalaciones de la FGE en donde solicitaron ver al titular de la dependencia. Sin embargo, no fueron atendidas por el Fiscal de Quintana Roo, por lo que los familiares de personas desaparecidas decidieron quedarse en las instalaciones a espera de ser atendidos y pusieron una casa de campaña dentro de las oficinas de la FGE.
Para la madre de la joven Fernanda Cayetana estos dos últimos años sin su hija han sido muy dolorosos y sobre todo de lucha, razón por la cual ha solicitado que las autoridades de investigación encuentren información sobre el paradero de su hija, ya que ha más de un año y medio detenido en la Cárcel de Cancún, Marcos Antonio “N”, presuntamente vinculado con la desaparición de la menor, sin que aporte datos para encontrar a la joven.
“Son dos años de lucha, dos años de dolor, dos años de desesperación de madre, dos años de no vivir tranquilamente. Cuando el taquero y su mujer comen bien, porque su hermano lo está protegiendo junto con su madre y su padre en la cárcel, se dan el lujo de vestir en la cárcel como debe de ser. Entonces yo solo pido justicia por mi hija y que los hagan hablar. Esa es la lucha que estoy haciendo hoy”, dijo la madre Deysi Blanco mientras marchaba por las calles principales de Cancún, con una lona que tiene el rostro de su hija.
Más tarde, la madre de Fernanda Cayetana expresó su falta de confianza en las autoridades tras reunirse en privado con el fiscal de Quintana Roo y señaló que le manifestó al titular de la fiscalía que lo que no se hizo en 9 meses no podría realizarse en dos, plazo que le habían dado las autoridades.
De acuerdo a lo indicado por Deysi Blanco, se abordaron alrededor de nueve temas, y se presentaron varias peticiones para obtener más información sobre la situación de su hija Fernanda Cayetana, sin embargo evitó entrar en detalles debido a la situación de los detenidos, que podría tener implicaciones legales y afectar las investigaciones en curso por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo.
Además, señaló que si no reciben respuestas satisfactorias por parte de las autoridades y considerarán llevar a cabo una manifestación pacífica en la zona hotelera, el objetivo principal es lograr justicia e, idealmente, localizar al menos los restos de la víctima.
Te puede interesar Leer
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…