Dieron las cinco de la tarde y con la fuerza que les da el deseo de hallar a sus hijas, hijos y familiares desaparecidos, los integrantes de la asociación civil “Madres Buscadoras Quintana Roo” comenzaron su marcha a lo largo del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera.
A su pena y grito por justicia de las Madres Buscadoras se les han sumado colectivos feministas quienes hombro a hombro acompañan a estás mujeres en su caminar, llegando a bloquear por momentos y de manera parcial el Boulevard Kukulcán para evitar el paso de vehículos por instantes.
El punto de encuentro fue el kilómetro 9 del boulevard y justo en la zona dónde muchas y muchos jóvenes salen a divertirse, dándole vida a la Zona Hotelera, en ese punto precisamente, estas familias que no han vuelto a ver a sus seres queridos , buscándolos incansables, ahí comenzaron su caminar, levantando la voz en una manifestación pacífica.
El grupo abarcó los dos carriles del bulevar y a una sola voz pedían: “¡No más, no más desaparecidos en Quintana Roo!”
Así, acompañados de pancartas gritaron con fuerza su reclamo ante la inoperancia de las autoridades para hallar a sus familiares.
Y entonces sí, en una manifestación pacífica en la Zona Hotelera si pudieron las autoridades organizarse y desplegar un fuerte operativo, ‘blindando’ la zona.
Cómo era de esperarse, desde un megáfono los comandantes a cargo del operativo pedían a los manifestantes desistir del bloqueo.
Sin embargo, sin afán de causar afectaciones, los manifestantes ingresaron por el “Callejón de los Milagros” y continuaron su marcha en el sentido de baja a un solo carril.
Sin violencia ni desmanes Madres Buscadoras y los colectivos marcharon con un solo propósito: que las autoridades hagan su trabajo y busquen a sus familiares y mejor aún prevengan las desapariciones que día a día crecen en este destino turístico.