La justicia está a poco de llegar para los operadores de la plataforma de transporte Uber en Quintana Roo, luego de que magistrados se preparan para sorprender con su aprobación para que los conductores de la plataforma de transporte puedan trabajar libremente.
Recordemos que de tiempo atrás, los taxistas se han unido tajantemente para impedir que quienes se dedican a trabajar por medio de la plataforma Uber en el traslado de pasajeros, lo dejen de hacer, esto bajo amenazas y agresiones incluso.
Muchos han sido los casos en los que el gremio taxista de los distintos municipios han protagonizado episodios de violencia contra obradores de la plataforma de transporte, con la finalidad de impedirles a los otros conductores su derecho al trabajo.
Ahora, la mano de la justicia está por imponerse en territorio quintanarroense con la determinación de los magistrados para priorizar el derecho de todos a laborar.
Sin embargo, como era de esperarse la noticia les ha caído como un balde de agua fría al gremio taxista, quienes por años han temido a la normal y sana competencia, intentando apoderarse incluso de la decisión del usuario evitando a toda costa que pueda elegir un servicio de transporte de calidad, orillandoles a conformarse “con lo que hay”.
Convocan a paro de labores
Ante los ecos que ya resuenan de la aprobación de los magistrados para que Uber opere, los taxistas de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Bacalar, Tulum y Chetumal se preparan para realizar un paro de labores mañana miércoles 14 de diciembre el cual estaría dando inicio a las 7:30 de la mañana.