Categorías: CANCÚN

Mantiene FGE ‘estancada’ la investigación del homicidio de jurídico de la CTM, 5 años sin avances

Era el año 2018 cuando Luis Fernando Peón, quien se desempeñaba como jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se encontraba en su domicilio cuando de repente recibió una llamada.

Al otro lado del teléfono se encontraba su dirigente, José Isidro Santamaria Casanova, quién le habría pedido acudir a la oficina presuntamente. Entonces Luis Fernando salió de su vivienda para no volver.

Al siguiente día, el cuerpo del jurídico fue hallado con pruebas de que había sido ejecutado, y fue abandonado junto a la Carretera Federal.

Y ahora a más de 5 años de este crimen, la madre de la víctima, luz María del Carmen Peón vuelve a levantar la voz en busca de Justicia señalando el abandono por parte de la Fiscalía General del Estado, al seguimiento de la muerte de su hijo.

La mujer señala que desde el 2018 no ha habido ningún avance en la investigación incluso, a puntualizado que ni siquiera la última persona en hablar con su hijo, ha sido llamado a comparecer, haciendo referencia a José Isidro Santamaria.

La desconsolada madre que forma parte de la asociación “Madres Buscadoras de Quintana Roo” y se encontraba en apoyo a la madre de Fernanda Cayetana, indicó que luego de que su hijo desapareciera un comando armado de presuntos policías judiciales quienes llevaban pasamontañas y se encontraban armados habrían entrado a su domicilio en búsqueda de un supuesto dinero que había sido robado.

Sin embargo relata la mujer, que habría sido la propia Fiscalía General del Estado quien le hiciera la recomendación de no hablar nada referente al robo pues su familia estaría en riesgo.

“Me sugirieron que no mencionara nada del robo, que solo busque a los homicidas, pero yo quiero que se aclare el robo porque supuestamente fue por lo que se desapareció”.

Te Puede Interesar: Mujer mototaxista es ejecutada en la Región 258 de Cancún 

Ahora tras 5 años del cruel asesinato, las autoridades quienes supuestamente se deberían estar encargando de las indagatorias en el caso, a decir por esta madre, no han presentado avances en la investigación y tampoco han llamado a declarar al líder de la ctm quien habría sido la última persona en hablar con el jurídico por teléfono.

Asimismo la mujer señala, que la fiscalía dice no contar con indicios del caso debido a que en el lugar en el que fue hallado el cuerpo de su hijo no existen cámaras de seguridad y a las prendas con las que fue hallado, no le habrían realizado ninguna prueba.

Lo más lamentable asegura, que en este estancamiento en el que está el caso del homicidio de su hijo, en Atención a Víctimas solo se le ha pedido copia del expediente mientras que derechos humanos asegura que la Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando de forma correcta.

playa al dia

Entradas recientes

Regidora Xel Há Dehesa: “Trabajar por la igualdad de género es una de mis mayores satisfacciones”

Xel Há Dehesa Cortés, séptima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, compartió su trayectoria y compromiso…

7 horas hace

Tábata Jalil se ausenta de “Venga la Alegría” por vacaciones, aclara rumores de despido

Tábata Jalil es una de las conductoras más emblemáticas de TV Azteca, con 26 años…

7 horas hace

Las hermanas Guerra: amor, traición y venganza en el fenómeno mexicano de Netflix

Desde su estreno el pasado 13 de noviembre de 2024, «Las hermanas Guerra» se ha…

9 horas hace

Regidor ‘Chanito’ Toledo busca cambiar enfoque de Comisión de Diversiones y Espectáculos hacia la felicidad como política pública

José Luis Toledo Medina, conocido como ‘Chanito Toledo’, décimo primer regidor del municipio de Solidaridad,…

10 horas hace

Arranca la Copa Tulum: pasión y juego limpio en el fútbol 7 estatal

Esta tarde se inauguró la Copa Tulum, un evento estatal de fútbol 7 que reunió…

11 horas hace

Tulum brilla en los World Travel Awards 2025 como líder turístico de México y Centroamérica

El destino turístico de Tulum vuelve a ser líder en las nominaciones de los World…

11 horas hace