Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, se vieron afectadas por las intensas lluvias durante el fin de semana, sin embargo, las lluvias continuarán los próximos días debido a dos fenómenos naturales que benefician a la formación de celdas de tormenta y con esto a la caída de lluvia en diferentes puntos del estado.
“Para Quintana Roo se pronostica intervalos de chubascos de moderados a fuertes, nublado a medio nublado en los próximos días ya que se tendrá una inestabilidad atmosférica superior y el acercamiento de un sistema frontal en el Golfo de México que propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes, esto afectará también otras entidades de la Península de Yucatán”, señaló Franklin Arceo, pronosticador del clima de Cancún.
Para la península de Yucatán, la situación será similar. Para los próximos días estaremos con cielo nublado a medio nublado, chubascos y lluvias moderadas en los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Te recomendamos leer: Cae vendedor de pornografía infantil en redes sociales en Cancún
La vaguada en combinación con otros factores continuará inestabilizando la península. Se registran lluvias, chubascos y tormentas dispersas fuertes y con actividad eléctrica hacia las costas y sobre las regiones Norte, Centro y Sur del estado de Quintana Roo. Se prevé que este clima continúe y se desarrollen fuertes tormentas principalmente sobre las regiones sur, centro y parte de la región norte; Playa, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel y Cancún.
“Las lluvias, chubascos y tormentas con actividad eléctrica pueden seguir presentándose de manera dispersa inclusive durante el transcurso de la noche y madrugada. Mientras que las temperaturas máximas serán entre los 28 a 30 en Quintana Roo y las temperaturas mínimas en rangos entre los 20 a 25 grados”, dijo Franklin Arceo.