El crimen y la inseguridad que se han apoderado de la ciudad de Cancún y que no tienen autoridad alguna quien les haga frente, ha cobrado otra víctima de manos de la delincuencia organizada
Fue durante la mañana de este domingo 12 de marzo que de al menos ocho impactos de arma de fuego perdió la vida un reparador de motocicletas, quién también se desempeñaba como mototaxista.
Los lamentables hechos tuvieron lugar en la Colonia La Guadalupana, localizada en la región 216.
Según trascendió entre los presentes, la muerte a sangre fría de quien era propietario de un taller de motos, habría sido consecuencia del flagelo actual de ciudadanos emprendedores y empresarios: “El cobro o derecho de piso”.
De acuerdo con gente del lugar, él hoy occiso no habría podido pagar la exagerada cantidad que sicarios le exigían de 50 mil pesos para que este pudiera trabajar.
Trascendió, que habría sido ayer sábado cuando los sujetos se presentaron en el domicilio del mecánico y se llevaron su herramienta retirándose del lugar no sin antes advertirle que tenía hasta este domingo para entregar el dinero completo y evitar su muerte.
La advertencia fue cumplida la mañana de este domingo, cuando al no poder juntar la cantidad antes mencionada le arrebataron la vida de ocho impactos de bala.
Aunque tras el ataque arribaron paramédicos de la Cruz Roja mexicana, el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que servicios periciales se encargaría del levantamiento del cuerpo.
De esta manera otra familia más en Cancún está de luto, llorando la pérdida de su familiar con impotencia, al ver como las autoridades municipales encabezadas Ana Patricia Peralta, están totalmente cruzados de brazos ante la situación real que aqueja a los ciudadanos, mientras ellos se limitan a asistir a eventos y posar para las fotos” haciendo como qué hacen”, cuando en realidad su función de velar por la ciudadanía en seguridad y bienestar, es un asunto al que no se le toma importancia.
Los vecinos del lugar y familiares han quedado consternados con la partida de este Hombre quién se ganaba la vida en su taller y por momentos conduciendo un mototaxi para poder sustentar los gastos del lugar. Para nadie es un secreto el peligro que enfrentan los ciudadanos que pretenden buscar su sustento autoempleándose con algún pequeño o mediano negocio, porque de hacerlo podrían terminar con un desenlace fatal como el de este mecánico de motos.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…