Un grupo de migrantes originarios de la India, incluidos menores de edad, fue asegurado en el hotel Suites Cancún Center, ubicado en la supermanzana 22, cerca del Parque de Las Palapas.
El operativo fue llevado a cabo está mañana de lunes 6 de noviembre, por elementos de la Policía Estatal y del Instituto Nacional de Migración, quienes realizaron una revisión exhaustiva de las instalaciones del hotel.
Según los primeros informes policiales, el grupo está compuesto por seis hombres, dos mujeres y dos menores de edad, aunque se sospecha que el número podría aumentar.
Los migrantes fueron entrevistados y asegurados antes de ser trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para verificar su estatus migratorio.
Este incidente subraya la creciente presencia de grupos de personas originarias de la India en Cancún, lo que plantea importantes desafíos para las autoridades locales y nacionales en términos de manejo migratorio y asistencia humanitaria.
Las autoridades continúan investigando este caso para determinar las circunstancias que llevaron a estos migrantes a estar en el hotel.