Durante este fin de semana 51 migrantes presuntamente indocumentados fueron interceptadas por las autoridades en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Las personas aseguradas entre ellas un menor de edad, viajaban a bordo de dos unidades cuando fueron rescatadas y aseguradas por elementos de la Guardia Nacional a su paso por la avenida Guayacán y la carretera federal 307 ubicada detrás del aeropuerto.
Las autoridades habrían señalado que la mayoría de las personas procedentes de la India no pudieron acreditar su estancia legal en la nación mexicana.
De manera que los 49 hombres, una mujer y un menor de 7 años, quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).
Habría sido durante la tarde del sábado cuando una van y una camioneta se encontraban estacionados sobre la vía antes mencionada. Al percatarse de ello; se aproximaron los elementos de la Guardia Nacional para indagar acerca de lo que estaba ocurriendo.
Asimismo, pudieron percatarse de que las personas se encontraban sin los conductores de las unidades en las que eran transportadas.
Para realizar la investigación a fondo, los extranjeros que no hablaban español fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para después quedar bajo el resguardo del INM.
La situación por la que atraviesan muchos migrantes en sus países los obligan a dejar su lugar de procedencia para aventurarse a nuevos territorios y en su travesía desafortunadamente se encuentran con la muerte.
Uno de los casos más lamentables referente a la situación migrante se dio en febrero pasado cuando encontraron 18 cadáveres al interior de un tráiler en Bulgaria.
Tragedia de migrantes es registrada en Bulgaria, el vehículo en el que se encontraron los cuerpos transportaba 40 personas, los sobrevivientes fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos a la zona del hallazgo.
La policía de Bulgaria descubrió el camión abandonado, en el que se presume eran trasladados los cadáveres así como los migrantes sobrevivientes, las autoridades mencionan que la posible causa de muerte fue por asfixia ya que se encontraban dentro de un compartimiento secreto debajo de una carga de madera.
El ministro de salud, Assen Medzhidiev, dijo que la mayoría de los sobrevivientes estaban en muy malas condiciones. “Sufrieron falta de oxígeno, su ropa estaba mojada, se congelaron y obviamente no han comido durante días” detalló.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…