La noche de este miércoles 8 de marzo trascendió la muerte de una mujer que habría sido picada por abejas.
Presuntamente la fémina, quién se encontraba en su domicilio localizado en la región 226, era alérgica a esta especie.
Aunque se pidió el auxilio del servicio de emergencias al 911, al arribar a la vivienda sobre la calle Cenote Azul en la manzana 40, ya era demasiado tarde y un infarto habría terminado con su vida.
Los paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
A decir de vecinos, la mujer quién se encontraba en la azotea, luego de recibir múltiples picaduras de abejas, optó por irse a recostar y para sorpresa de quiénes se encontraban con ella, la mujer no volvería a reaccionar.
Al igual que paramédicos elementos policiacos llegaron hasta el lugar de la lamentable muerte para acordonar la zona y que la autoridad correspondiente se encargara del levantamiento del cuerpo.
Cabe mencionar que en la mayoría de los casos, las picaduras de abejas suelen ser solamente molestas y con tratamiento casero se puede aliviar el dolor. Sin embargo cuando existe una alergia a las picaduras de las abejas o se recibe múltiples picaduras esta puede desencadenar una grave reacción que necesitaría un tratamiento de urgencia.
Las picaduras para una persona alérgica, suelen ser fatales. De acuerdo con Mayoclinic.org Una reacción alérgica grave (anafilaxia) a las picaduras de abejas es potencialmente mortal y necesita tratamiento de emergencia. Cabe hacer mención que un pequeño porcentaje de personas que son picadas por una abeja u otro insecto desarrolla rápidamente anafilaxia. Los signos y síntomas de la anafilaxia incluyen:
- Reacciones cutáneas, incluidos urticaria y picazón y piel pálida o enrojecida
- Dificultad para respirar
- Hinchazón de la garganta y la lengua
- Un pulso débil y rápido
- Náuseas, vómitos o diarrea
- Mareos o desmayos
- Pérdida del conocimiento
De manera que las personas que tienen una reacción alérgica grave a una picadura de abeja tienen de un 25 % a un 65 % de probabilidades de anafilaxia la próxima vez que sean picadas.