De nueva cuenta, sujetos estuvieron involucrados en el despojo de los recursos de una cliente del Banco Banamex en Cancún. Una mujer sufrió la pérdida de una suma considerable de dinero, estimada en alrededor de cien mil pesos, después de realizar un retiro de su cuenta.
Los sucesos tuvieron lugar en las cercanías de la intersección de la avenida Xel-ha con Erizo. Dos individuos, supuestos asaltantes, habrían perpetrado la acción en contra de la usuaria. Informaciones no oficiales sugieren que la cifra sustraída rondaría los 100 mil pesos.
Aunque las unidades de policía en esa zona no disponían de comunicación vía radio, recibieron la alerta una hora después del incidente. En tanto, agentes de otro sector emprendieron una operación de búsqueda que culminó en la captura de dos individuos señalados como los responsables de este significativo despojo.
La víctima identificó también a la empleada de caja, quien al parecer manipulaba su dispositivo móvil mientras la transacción tenía lugar. A raíz de esto, la cliente solicitó que las autoridades policiales investigaran la presunta participación de la cajera en la sucursal en cuestión.
Los dos jóvenes aprehendidos, identificados como Eugenio M. G y Kevin I. M, de 19 y 20 años respectivamente, y con ocupación de barberos, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones policiales. La denuncia de la víctima y la confirmación por parte de funcionarios de la Fiscalía General del Estado, con la asistencia tecnológica del C-5, respaldaron estos hechos.
Sin embargo, no se dispone de información sobre el paradero del dinero, y hasta el momento no se ha informado de la recuperación del botón.
Por tanto, las autoridades investigan la posibilidad de que algún oficial de policía municipal haya aprovechado la detención para hacerse con parte del producto del delito.