Categorías: CANCÚN

Niños logran acuerdo por espacios deportivos en Cancún

El ‘Beto Ávila’ no será exclusivo para lo Tigres, entre otros acuerdos

Un logro sin precedentes obtuvo las niñas, niños y adolescentes de Cancún, durante la segunda reunión con autoridades federales y municipales de Benito Juárez, encabezada por Flor Ruiz de Cosío, secretaria del Ayuntamiento y el delgado de SEDATU, Ernesto Pavón.  

Atendiendo los preceptos plasmados en la Convención de los Derechos de los Niños, entre los que destacan, el derecho a espacios de recreación, esparcimiento y acceso a una vida sana con todo lo que eso implica, los ciudadanos Lenin Amaro, Tania Amaro, Tiziana Roma; Eduardo Sánchez así como los tenistas , Luis Arenas, David Maldonado y Rafael Rodríguez Horcasitas, entre otros; quienes representan a más de 3 mil niñas, niños y adolescentes de Cancún así como de los tenistas de Cancún, llegaron a importantes acuerdos con dichas autoridades.

Se comprometieron a dar una mejor ubicación e infraestructura para las canchas de tenis Pancho Contreras, a arborizar el complejo deportivo e instalar baños familiares; y en el caso del estadio Beto Ávila, lograron que éste no sea exclusivo para el equipo profesional de beisbol Tigres de Quintana Roo, sino que también será para el uso y disfrute de los benitojuarenses.

Te recomendamos leer: Disparan contra casa del periodista Leonardo Daniel Kumul Salazar

Los ciudadanos, quienes en esta ocasión sí fueron escuchados por las autoridades competentes y atenidas sus justas demandas, obtuvieron el compromiso por parte de SEDATU, para que dicho convenio se dé a conocer y se redacte un documento que pase y sea aprobado por el Cabildo de Benito Juárez, para garantizar el uso y disfrute del emblemático estadio, por los cancunenses.

Este logro, sin duda, sienta un precedente que manifiesta la importancia de que la ciudadanía sea escuchada y consultada por las autoridades y sean atendidas y resueltas sus demandas. Es esencial que los ciudadanos mantengan una comunicación efectiva con sus autoridades y mantengan una relación de cercanía y trabajo en conjunto; y de esta manera, tomar decisiones consensadas para desarrollar más y mejores proyectos para Cancún.

Por último, se acordó que el gobierno municipal responda oficialmente el escrito presentado por las niñas, niños y adolescentes, y llevar a cabo mesas de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace