Categorías: CANCÚN

No solo niños atiende el CRIT; hay 150 adultos

El director médico del CRIT dijo que además se atienden a 500 niños

Fabio Latorre Ramírez, director médico en el CRIT Quintana Roo, dijo que dicha institución tiene entre sus pacientes a 500 niños y 150 adultos, que tienen diferentes discapacidades que son atendidas por profesionales durante los 14 años que llevan en operación.

“El CRIT tiene ya 14 años de estar en operación en el estado, la verdad que ha sido un trabajo continuo durante todos estos años, el único receso obligado que tuvimos fue el año pasado por unos meses a raíz de la pandemia, pero para nosotros es un reto, es un desafío poder apoyar a toda la comunidad, a los niños principalmente que tienen algún problema discapacidad”, dijo en entrevista con playaaldia.com, durante la entrega de una camioneta Toyota en donación.

Latorre Ramírez, dijo que los 500 niños y 150 adultos que se atienden en el CRIT son una comunidad muy vulnerable “y definitivamente el trabajo que nosotros hacemos, desde luego va muy enfocado a toda la parte de atención de la salud pero esto implica no solo el aspecto físico de la persona sino también todo lo que representa un cambio en la vida de un ser, la inserción en la comunidad, en el desarrollo personal y a veces hasta profesional y es nuestro orgullo el poder llevar a buen término todo el trabajo que se hace con estas personas”.

Te puede interesar: Amenaza con arma a empleado y le roba 131 mil pesos en Playa del Carmen

Dijo que hace dos años solo atendían a niños, pero ahora están atendiendo también a adultos, pero “para nosotros se ha convertido también en una fuente muy grande de atención de población de los adultos porque cada vez tenemos más de quienes solicitan nuestros servicios entonces ya no solo hablamos de niños, sino que también hay 150 adultos”.

Dijo que más que haga falta otro CRIT en Quintana Roo se tiene que ver cómo se impulsa el actual  porque las necesidades siempre existen.

De igual forma dijo que el CRIT está prestando instalaciones para atender a recuperados de COVID-19 sobre todo personas que han tenido secuelas, “muchos de ellos tienen especialmente algún problema respiratorio o simplemente lo que se llama”.

playa al dia

Entradas recientes

Tulum le entra con todo al equipamiento de Protección Civil y Bomberos

Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…

1 día hace

Club de motociclistas de Playa del Carmen frenó la ‘Ley chaleco’

La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…

1 día hace

🔱 Virgen del Carmen: 60 años de fe, mar y tradición en Playa del Carmen

Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…

2 días hace

Entregan más de 200 apoyos alimentarios a familias vulnerables de Tulum

Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…

2 días hace

El final de El juego del calamar 3 sorprende con Cate Blanchett: ¿prólogo a una versión de Hollywood?

La tercera temporada de El juego del calamar cerró con una aparición que nadie vio…

3 días hace

Regidor Juan Novelo impulsa inclusión de comunidades indígenas en el catálogo del INPI en Playa del Carmen

Durante la más reciente sesión de Cabildo, el regidor Juan Humberto Novelo Zapata hizo un…

3 días hace