Este miércoles 19 de julio, un nuevo episodio de violencia sacudió la tranquila ciudad de Cancún, donde los ciudadanos y trabajadores están pagando las consecuencias de la creciente inseguridad que rebasa a las autoridades. Un albañil fue víctima de un intento de ejecución en la Zona Hotelera, poniendo de manifiesto la peligrosa situación que enfrenta la localidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde, cuando las autoridades recibieron una llamada al número de emergencias 911, en la cual se alertaba sobre un tiroteo en una obra de construcción ubicada cerca de Playa Delfines, localizada en el kilómetro 17-5 del Boulevard Kukulkán. De acuerdo con testigos, quienes proporcionaron información, señalaron que un sicario presuntamente se había infiltrado entre los albañiles presentes y disparó contra uno de ellos de forma sorpresiva.
De manera inmediata, las fuerzas policiales se dirigieron al lugar y confirmaron que se había tratado de un intento de ejecución hacia el trabajador de la construcción. Ante lo ocurrido, solicitaron asistencia médica de emergencia para el obrero herido, quien fue trasladado de inmediato para recibir atención médica.
El trabajador herido, logró proporcionar una descripción del atacante a las autoridades. Según su testimonio, el agresor vestía un chaleco fluorescente y un casco de obrero, lo que le permitió acercarse a la víctima sin levantar sospechas. Sin mediar palabra alguna, el sicario sacó un arma de fuego y disparó contra el albañil antes de huir rápidamente de la escena.
Las autoridades emprendieron la búsqueda del atacante, implementando un operativo en la zona, pero como casi siempre sucede, hasta el momento no han logrado dar con su paradero.
Aunque aún no se ha esclarecido el móvil del ataque, han llegado a trascender dos posibles hipótesis: la primera señala que podría tratarse de un ajuste de cuentas o un ataque motivado por la negativa del gremio de albañiles a pagar el llamado “derecho de piso” que lastimosamente les ha impuesto la delincuencia organizada.
El incidente ha dejado en evidencia la grave situación de inseguridad que enfrenta Cancún y el riesgo al que están expuestos tanto los ciudadanos como los trabajadores en sus actividades diarias. La violencia que rebasa a las autoridades locales plantea un desafío urgente para implementar estrategias efectivas de seguridad y protección a la comunidad.
Sin lugar a dudas, es evidente que las autoridades y las instituciones correspondientes deben redoblar sus esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población y así frenar la creciente ola de violencia que afecta a la ciudad, la cual hasta el momento las autoridades encabezadas por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, no han podido garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
Este jueves 31 de octubre, los Congresos de la península de Yucatán aprobaron la reforma…
La secretaria de Servicios Públicos de Playa del Carmen, Julieta Martín, denunció la falta de…
En una serie de operativos recientes, la Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por Antón Bojórquez,…
A poco más de un mes de haber concluido su mandato presidencial, Andrés Manuel López…
Un incidente que rápidamente captó la atención de clientes y empleados ocurrió esta mañana en…
En la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum, encabezado por Diego Castañón…