De nueva cuenta se evidenció la inseguridad y la ola de violencia en la que se encuentra sumergida la ciudad de Cancún.
A tan solo 4 días de haber sido inaugurada la panadería Bon Pane, en la región 259 esta fue asaltada por sujetos que descendieron de una motocicleta y a mano armada amagaron a los empleados y se llevaron la cantidad de mil 500 pesos.
Si bien, la cantidad de dinero en esta ocasión no fue grande, lo cierto es que pudo haber sido más y el susto que se llevaron quienes presenciaron lo ocurrido, “no tienen precio”.
El asalto ocurrió la noche del martes alrededor de las 10, y según testigos los asaltantes se habrían refugiado en alguno de los pasillos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Tras lo ocurrido, algunos agentes tomaron conocimiento de este atraco. Aunque se intentó dar con los responsables, no hubo éxito igual que en otras ocasiones.
Con este atraco se pone de manifiesto una vez más la inseguridad que se vive en Cancún, la cual se ha vuelto, el “pan de cada día”.
El empresario ecuestre Jorge Catania Dolin, la víctima del ataque en Bonfil
La mañana de este martes sorprendió la noticia de un ataque armado contra un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Quienes a lo lejos, habrían presenciado el ataque hacia el hombre que cobardemente fue atacado cuando descendía de su vehículo, señalaron que este alcanzó a suplicar por su vida pidiendo que no lo mataran por favor, pero de poco sirvió su ruego pues tras varios impactos de bala este quedó en el piso a un los lados de su camioneta.
Horas más tarde trascendió que la víctima se trataba del empresario ecuestre, Jorge Catania Dolin.
El empresario además se desempeñaba como entrenador y dueño del Centro Ecuestre del Caribe.
Tras la lamentable noticia, la sociedad en general así como la comunidad ecuestre expresó su consternación ante lo ocurrido.
En tanto a través de las diversas redes sociales del Centro Ecuestre, se confirmaba que Jorge sería la víctima del ataque de la mañana de este martes, al publicar un mensaje vía Facebook.
“Con el corazón hecho pedazos, les compartimos a toda nuestra comunidad del Centro Ecuestre del Caribe la dolorosa partida de nuestro gran amigo, entrenador, director y espléndido ser humano, Jorge Catania”.
Sin embargo las muestras de solidaridad hacia los seres queridos de Jorge y la preocupación por la imparable violencia que se vive en Cancún y sus alrededores, fueron señaladas en las redes sociales por los internautas.
En tanto la Federación Ecuestre Mexicana se unió a la conmoción por la partida del empresario, y dirigieron un mensaje a la familia y amigos de Jorge Catania.