César Lagunas pidió a las autoridades cerrar este sitio tras el fallecimiento de su esposa.
Ericka Carrillo, tenía 44 años, tomó la decisión de someterse a una cirugía estética llamada colocación de balón gástrico el pasado 1 de julio de 2024 en la clínica Newbe Slim Cancún, sin saber que no saldría con vida.
Este día, el esposo, César Lagunas, convocó a una conferencia de prensa para exigir justicia para su familia tras la pérdida de su esposa fallecida debido a una presunta negligencia médica.
Durante la rueda de prensa, César Lagunas explicó que al momento de sedar a su esposa, los responsables decidieron aplicar anestesia general y procedieron a intervenirla, sin embargo la paciente ya no despertó. Aunque, lo inexplicable de esto es que el balón gástrico no es con anestesia general.
El sitio Newbe Slim, que opera como un consultorio médico en plaza Kabah ofrece la colocación de balón gástrico por un costo de 50 mil pesos en efectivo, supuesta oferta que fue aprobada por la ahora víctima y que a la postre le costó la vida.
El reporte médico indica que la víctima fue sedada con fentanilo y Propofol pero tras la intervención la paciente ya no despertó por lo que fue enviada de emergencia a la Cruz Roja en donde confirmaron que presentó muerte cerebral.
En la página web el consultorio médico se presenta como Cirugía bariátrica y metabólica, más accesible y más segura en Cancún. Para ganar clientes la clínica ofrece:
“Equipo multidisciplinario de Newbe Slim Cancún Con 10 años de experiencia mejorando la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes, en Newbe Slim Cancun integramos un grupo multidisciplinario de profesionales médicos comprometidos en ayudarte a alcanzar tus objetivos paso por paso”.
Incluso invita a todo aquel interesado a revisar el perfil de quienes intervienen en la oferta.
“¡Conoce al equipo! Cada uno de ellos cuenta información, da clic en la foto y podrás encontrar formación académica, especialidades, certificados”.
Te puede interesar Leer