Un hombre y una mujer fueron detenidos por el delito de robo a comercio, por agentes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Los “tórtolos ratas” fueron identificados como César “N” de 30 años de edad y Marisol “N” de 32 años.
El robo de la pareja tuvo lugar cuando los oficiales recibieron un reporte al número de emergencias 911, de una situación al interior de un comercio localizado en la Gran Plaza.
Al arribar, los uniformados procedieron a verificar un reporte de robo a comercio en la tienda Sanborns Cancún de la mencionada Plaza ubicada en la Supermanzana 51, en la avenida Nichupté.
Los elementos policiales se entrevistaron con el encargado de seguridad del establecimiento víctima de robo, y este señaló que había observado el ingreso de una pareja sin embargo, había reconocido al hombre, señalando también que el sujeto ya había robado en la tienda en una ocasión anterior.
Debido a lo anterior se dió a la tarea de vigilarlos más a detalle e incluso los siguió hasta el área de perfumería, de donde sustrajeron un perfume de la marca Gucci Guilty.
Luego del atraco, “los tortolitos ” salieron de la tienda y fue en ese momento cuando el encargado de seguridad les dio alcance para después solicitarles que le mostraran el ticket de compra, mencionado el tipos que se le había olvidado pagarlo, sin embargo ya se había realizado la llamada al 911.
Suficientes hechos delictivos han ocurrido en el municipio de Benito Juárez y este domingo los ciudadanos que transitaban en las inmediaciones de la Avenida José López Portillo, creyeron que un delito más se sumaba a la lista que ya flagela a Cancún.
Fue durante la mañana de este domingo 26 de Marzo cuando elementos de la Policía Municipal recibieron una petición de auxilio en la que se aseguraba que un menor de edad había sido robado de los brazos de su madre en la súper manzana 66 de esta ciudad.
De forma inmediata arribaron los elementos policiacos montando un operativo en las inmediaciones del ‘crucero’ como se le conoce a la zona, pero al tomar los datos de lo ocurrido y entrevistarse con la angustiada madre del menor a quien supuestamente le habían robado, la fémina indicó que todo se había tratado de una discusión entre ella y su pareja sentimental.
Asegurando que solo quería que su bebé le fuera devuelto, de manera que los elementos policíacos descartaron las alertas de robo de niños en el crucero, indicando que todo se trató de una discusión de pareja.
Los hechos habrían ocurrido tan solo s dos calles, de dónde se encuentra la vivienda de la pareja.
Finalmente, la mujer fue invitada por parte de la policía a denunciar ante las autoridades correspondientes de existir algún caso de Violencia familiar.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública municipal aclaró a la ciudadanía que los hechos ocurridos corresponderían a una discusión de pareja y no a un “robo de menores en el crucero”, tal y como había sido replicado en múltiples redes sociales.
La dependencia informó que se trataba de una discusión familiar y que derivada de esta el padre fue quien se regresó con el menor a la casa.
De manera que los elementos policiacos asistieron a la vivienda de la familia para corroborar lo que pasaba y verificar que los integrantes se encontraran en perfecto estado físico sin que se registraran alguna anomalía.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…