Suficientes hechos delictivos han ocurrido en el municipio de Benito Juárez y este domingo los ciudadanos que transitaban en las inmediaciones de la Avenida José López Portillo, creyeron que un delito más se sumaba a la lista que ya flagela a Cancún.
Fue durante la mañana de este domingo 26 de Marzo cuando elementos de la Policía Municipal recibieron una petición de auxilio en la que se aseguraba que un menor de edad había sido robado de los brazos de su madre en la súper manzana 66 de esta ciudad.
De forma inmediata arribaron los elementos policiacos montando un operativo en las inmediaciones del ‘crucero’ como se le conoce a la zona, pero al tomar los datos de lo ocurrido y entrevistarse con la angustiada madre del menor a quien supuestamente le habían robado, la fémina indicó que todo se había tratado de una discusión entre ella y su pareja sentimental.
Asegurando que solo quería que su bebé le fuera devuelto, de manera que los elementos policíacos descartaron las alertas de robo de niños en el crucero, indicando que todo se trató de una discusión de pareja.
Los hechos habrían ocurrido tan solo s dos calles, de dónde se encuentra la vivienda de la pareja.
Finalmente, la mujer fue invitada por parte de la policía a denunciar ante las autoridades correspondientes de existir algún caso de Violencia familiar.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública municipal ah claro a la ciudadanía que los hechos ocurridos corresponderían a una discusión de pareja y no a un “robo de menores en el crucero”, tal y como había sido replicado en múltiples redes sociales.
La dependencia informó que se trataba de una discusión familiar y que derivada de esta el padre fue quien se regresó con el menor a la casa.
De manera que los elementos policiacos asistieron a la vivienda de la familia para corroborar lo que pasaba y verificar que los integrantes se encontraran en perfecto estado físico sin que se registraran alguna anomalía.
Por último dicha secretaría invitó a los usuarios de las redes sociales a no difundir información falsa o dolosa que pudiera generar confusión entre la población.
Créditos:
Con imágenes del portal Código Rojo