La Profepa no ha hecho nada sobre el posible maltrato animal en una tienda de la Quinta Avenida de Playa del Carmen
El pasado 30 de agosto a través de la red social TikTok, la usuaria “Rusa Salvaje” subió un video donde denuncia a la empresa “Animalandia Maya” de explotación animal. El lugar donde operan se encuentra en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo, entre las calles 12 y 14.
“Fotos con animales salvajes, con leones, con una pantera ¿Pueden imaginar? Son chiquitos, son unos bebés y la gente toman fotos con ellos aquí”, expuso la turista.
Lo anterior fue condenado por el activista Antonio Ramos Pérez, quien en entrevista con playaaldia.com aseveró que sería importante la presencia de la Guardia Nacional para proteger a las especies silvestres que están siendo explotadas y que incluso, podrían estar siendo drogadas.
“Es un buen punto para todas aquellas personas que han denunciado este tipo de situaciones que se han dado de manera lamentable porque todo parece indicar que para que los animalitos puedan estar ahí puede ser drogados. Es importante la presencia de la Guardia Nacional para proteger la vida silvestre, pero es vital la denuncia ciudadana además de que la Profepa debería estar a al altura”, añadió.
No es la primera ocasión que una persona se queja acerca de la explotación animal en el sitio, pues según fuentes de ActivistasQRock, al negocio a cargo de Felix Sandoval Jaime se le sancionó con 140 mil pesos, les decomisaron 8 animales y revocaron el registro.
Te recomendamos leer: Confía Lili Campos en una entrega-recepción transparente en Solidaridad
Según fuentes de Ya es noticia, en el año 2019 se lanzó una petición en change.org dirigida a la PROFEPA para que liberara a los animales, en el que se expuso lo siguiente:
“En este establecimiento tienen atados a un león de 2 meses, un jaguar de 4 meses, una pantera, y un puma. Te cobran 500 pesos mx por tomarte fotos con los animales. Algunas personas ya hemos denunciado esta situación ante la institución PROFEPA, pero no se ha accionado aún. Exigimos se liberen a estos animales, que tienen la posibilidad de reinsertarse en su hábitat natural, ya que no tienen ningún problema como para necesitar cuidado, y pueden valerse por sí mismos en su hábitat”.
Andrea Quinteros.