Grupo de ambientalistas insiste en que se frene el proyecto del complejo hotelero, ya que incurre en ecocidio su edificación
Aunque varios han sido los intentos por frenar la construcción del complejo hotelero que se está edificando en Punta Nizuc en la codiciada zona hotelera de Cancún, no ha habido éxito para ello.
Con la justificación de incurrir y ocasionar daño ecológico por la construcción del Hotel Riu Riviera Cancún, particulares, grupos ambientalistas y personas de la sociedad civil, se oponen a que se siga devastando la zona superviviente natural con complejos que amenazan con destruir esta área.
Es por ello, que el fin de semana pasado el abogado Gerardo Solís, se plantó en la explanada del Parque Las Palapas de la ciudad de Cancún, con el objetivo de invitar a la población para que a través de la recolección de firmas pueda tener un acercamiento con el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su intervención la suspensión de la obra, ya que representa un daño irreversible a la naturaleza.
Una de las principales inconveniencias e irregularidad encontrada en el proyecto, es que por su naturaleza no tendrá la zona hotelera abasto en su infraestructura de drenaje para este proyecto.
Te recomendamos leer: Reabre sus puertas el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia 28 de Julio
El inconforme detalló que el hotel Riu Riviera Cancún no puede continuar su construcción debido a que la zona hotelera no tiene la infraestructura especialmente para el tratamiento de aguas residuales, aunado a que se quedarían rebasados los servicios de agua potable, electricidad e incluso el mismo transporte, por lo que estaría afectando en todos los aspectos.
Explicó que la empresa dueña de Hoteles proveniente de inversionistas europeos, ha estado destruyendo a la mitad de la duna costera, por este tipo de edificación.
Abundó que se ha deteriorado con toda el área verde, en donde tenía la existencia de nidos de aves provenientes de Canadá y Estados Unidos a reproducirse.
Hasta el momento, el tercer tribunal colegiado decidió revertir la suspensión definitiva que impedía la construcción de dicho complejo hotelero en el kilómetro 21.5 la zona hotelera.