Vecinos del fraccionamiento Paseos del Mar pidieron el apoyo económico de los cancunenses para pagar los gastos médicos derivados de la atención a “Peluche”, un perrito abandonado que fue atropellado por una patrulla el viernes.
Aunque traía un collar, no había datos que permitieran identificar al dueño, así que los vecinos se unieron para ayudarlo y buscarle atención en una veterinaria.
Stephanie López, vecina de la supermanzana 251, narró que la patrulla 5587 iba a exceso de velocidad cuando atropelló a “Peluche”.
“Vi que venía un perrito cruzando la calle, en ese momento una patrulla de la Policía Quintana Roo venía a exceso de velocidad y salió de la calle República Dominicana, pero era tanta su prisa que pasó encima de la banqueta. En ese momento ‘Peluche’ estaba allí y la unidad le pasó encima de su cuerpo y cabeza”, dijo.
Sigue internado
Stephanie llamó al 911 y le dijeron que enviarían una patrulla, pero nunca llegó. Ella y otros vecinos lo llevaron en un taxi a la clínica Animal Cancún, ubicada en Cumbres, donde lo estabilizaron.
✍️👩🏽𝕬𝖙𝖊𝖓𝖈𝖎ó𝖓 𝖆 𝖑𝖆𝖘 𝕸𝖚𝖏𝖊𝖗𝖊𝖘
Negrita
𝑆𝑜𝑙𝑖𝑑𝑎𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑙𝑜𝑔𝑟𝑎 𝑡𝑟𝑒𝑠 𝑃𝑢𝑛𝑡𝑜𝑠 𝑉𝑖𝑜𝑙𝑒𝑡𝑎𝑠♀️ ♀️♀️♀️#Comenta #Comparte #playadelcarmenhttps://t.co/E0aK6kmmBe pic.twitter.com/eQ7zpviol8— playaaldia (@playaaldia) June 28, 2022
Te recomendamos leer: Alaia Flores, la mexicana que destacó en Mundial de Motosurf
Este lunes, “Peluche” seguía en la veterinaria, pero los gastos ascendieron a seis mil pesos, por lo que se requiere el apoyo de la gente. La veterinaria recibe aportaciones voluntarias a la clabe interbancaria 0121 8000 1157 0833 82, de BBVA Bancomer, a nombre de Arusha Consultores Veterinarios S. C.
Sthepanie López pidió la intervención de las autoridades y que los policías también se hagan cargo de los gastos, ya que el dueño de “Peluche” no aparece y nadie sabe quién es. “Menos ahora querrá aparecer, luego de ver cuánto es la cantidad a pagar”, dijo.